19.4 C
Las Palmas
2:37 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio Actualidad Desalojan el muelle grancanario de Castillo del Romeral por un incendio

SUCESOS

Desalojan el muelle grancanario de Castillo del Romeral por un incendio

Varias redes y cabos del complejo portuario ardieron en la mañana de este martes, lo que motivó la actuación de la Guardia Civil.

Miembros de la patrulla del Servicio para la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Vecindario procedieron esta mañana al desalojo del muelle grancanario de Castillo del Romeral, al sureste de la isla, después de que se declarase un aparatoso incendio en el que resultaron afectadas varias redes y cabos.

Se trataba de un conjunto de aparejos que se encuentran amontonados al lado de unos contenedores de una empresa, en los cuales se aloja una gran cantidad de pienso para la piscifactoría de su propiedad.

El incendio provocó una gran cantidad de humo negro debido a la procedencia de los plásticos, los cuales forman las redes y los cabos. Por este motivo, los agentes desalojaron el entorno y alertaron a los bomberos a través de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas, tomando las medidas oportunas, ya que uno de los contenedores cercanos contenía un elevador de gasoil. Ante la posibilidad de explosión, se determinó el desalojo total del muelle.

Para la extinción del incendio actuaron las Unidades de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, acudiendo al lugar una patrulla de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y otra de la Policía Nacional de Maspalomas.

A las 11.15 horas quedó el fuego extinguido sin causar más daños, quedando los sacos de pienso anexos aparentemente poco afectados por el calor, según informaron fuentes del Instituto Armado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS