16.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 4:09 am

Directo

Desaparece el alisio y habrá nubes y chubascos, especialmente en La Palma

Las temperaturas bajarán un poco en las islas orientales y en el mar desaparecerá el oleaje

Las condiciones meteorológicas en el entorno de las islas cambiarán mañana jueves. Desaparecerá el régimen de viento alisio durante varios días. Todavía mañana resistirá este viento, pero perderá intensidad. Su velocidad media por la tarde no llegará a los 20 km/h, por lo que en muchas zonas el viento real será de dirección variable.

Este jueves en el cielo habrá nubes altas, y en todas las islas, pero de manera especial, en las de mayor relieve, se formará y se desarrollará nubosidad de evolución y de tipo convectivo Nubosidad que podría superar los 2.500 m de altitud, y que probablemente dejará precipitaciones en forma de chubascos, dispersos. Los más destacables se esperan en La Palma.

Temperaturas

Las temperaturas bajarán un poco en las islas orientales. Y en el mar, desaparecerá el oleaje por viento durante la tarde y sólo quedará mar de fondo de 1 – 2 m del norte o noroeste.  

Previsión por islas:

EL HIERRO: Abundante nubosidad de evolución antes de mediodía. No descartables una gotas. Viento alisio moderado a flojo en la segunda mitad del día.   

LA PALMA: Nubosidad variable con probable lluvia, y chubascos por la tarde y la noche en la comarca este y también por el oeste.  Viento del nordeste flojo.

LA GOMERA: Muchas nubes en la segunda mitad del día, casi todas de evolución, y no descartable algo de lluvia. Viento de dirección variable de menos de 20 km/h.

TENERIFE: Abundante nubosidad, mucha de evolución, y probables chubascos por la tarde y la noche, al menos, en puntos de medianías.  

GRAN CANARIA: Intervalos nubosos, las nubes del interior y de las medianías podrían dejar algo de lluvia por la tarde. Temperaturas más frescas y viento alisio flojo.

FUERTEVENTURA: Ratos de sol, sobre todo en la costa, nubes altas y algunas de evolución. Temperatura algo más fresca que en días anteriores. Viento variable flojo.  

LANZAROTE: Intervalos nubosos, el tiempo más soleado en la costa. Ambiente algo más fresco y viento de menos de 20 km/h de dirección variable.

LA GRACIOSA: Sol, nubes en cantidad variable, temperatura sin grandes cambios, y viento variable débil, dominarán las brisas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias