22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 10:55 pm

Directo

Desarticulada una organización que pretendía introducir 480 kilos de hachís en Fuerteventura

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que pretendía introducir 480 kilos de hachís en Fuerteventura y ha procedido a la detención de ocho personas

Desarticulada  organización hachís Fuerteventura
Desarticulada una organización que pretendía introducir 480 kilos de hachís en Fuerteventura

La Guardia Civil ha procedido a la detención de ocho personas de entre 26 y 43 años, tres de ellos extranjeros. Se llevaron cabo entre los días 18 y 20 de mayo por su supuesta participación en un delito contra la salud pública. 

Las actuaciones se iniciaron la noche del pasado 12 de mayo tras la identificación de varias personas que se encontraban saliendo de una playa del norte de la isla. Los agentes estaban a la espera de la llegada de una embarcación con drogas y sospecharon de ellos.

Durante esa noche pudieron observar una embarcación que por error arribó en una zona de rocas. En total localizaron 16 fardos de hachís y una embarcación dañada, similar a las que se usa para el traslado de hachís desde las costas marroquíes hasta las islas.

Detenidos en Fuerteventura y Gran Canaria

A raíz de la identificación y del hallazgo dela droga se inicio una investigación que permitió relacionar a los detenidos, varios de ellos con antecedentes por delitos similares y procedentes tres de las islas de la provincia de Las Palmas, con la droga que había sido incautada.

Una vez obtenidas las pruebas suficientes, en la mañana del día 18 de mayo se iniciaron las detenciones en la isla de Fuerteventura, que finalizaron y finalizaron el día 20 de mayo por la tarde en Gran Canaria.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Comandancia de Las Palmas con la colaboración del Equipo Territorial de Policía Judicial de Gran Tarajal y la Policía Local de Pájara

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias