Desarticulado un punto de venta de droga en Arico

La Guardia Civil detiene en Tenerife a un hombre de 28 años acusado de vender droga en el municipio de Arico

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Arico, en Tenerife, a un hombre de 28 años en el marco de la operación “Brinus-Tf”. El sospechoso portaba droga para el menudeo y dinero en su vehículo.

Imagen del material incautado durante la operación policial, en el que se pude ver diferentes tipos de droga, teléfonos móviles, un machete y dinero en efectivo
Material incautado durante la operación policial | Guardia Civil

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2024, durante un control de vehículos en Arico. El conductor realizó maniobras sospechosas al ver a los agentes, lo que motivó su detención.

En el registro del vehículo, los agentes hallaron 34 gramos de cocaína fraccionada, 160 euros en efectivo y dos teléfonos móviles ocultos. Esto permitió avanzar en la investigación.

Entrada y registro en vivienda y trastero

Los agentes descubrieron que el detenido utilizaba su vivienda como punto de venta y un trastero alquilado como almacén. Tras obtener autorización judicial, registraron ambas propiedades.

En los registros, incautaron 890 gramos de hachís, 202 gramos de cocaína, 86 gramos de MDMA, 520 comprimidos y otros medicamentos, además de 9.240 euros en efectivo. También decomisaron dos vehículos de alta gama, básculas de precisión y documentos con registros de ventas de drogas.

Con esta operación, la Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas al menudeo que preocupaba a los vecinos de Arico. El detenido fue puesto a disposición judicial en Granadilla de Abona.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias