La Policía Nacional desarticula una organización criminal que trasladaba droga a través de empresas de paquetería. Han detenido a diez personas en Gran Canaria, Tenerife, Granada y Valencia
La Policía Nacional ha detenido Gran Canaria, Tenerife, Valencia y Granada a diez personas como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. La organización criminal recurría a empresas de paquetería para trasladar la droga.
Dos de los envíos interceptados sumaban una cantidad de 1.552 kilos de hachís y tenían origen en Fuerteventura y destinos en Granada y Valencia. Sin embargo, en total, se han incautado 1.597 kilos de hachís y 25 kilos de cocaína, además de éxtasis, marihuana, varios vehículos y dinero en efectivo.
Después de la intervención, se inició una investigación que ha permitido destapar una organización criminal instaurada en Canarias y formada por, al menos, diez hombres.
Hachís y otras drogas
Los envíos se realizaban de manera regular, simulando que contenían mercancía lícita. Además, la Policía Nacional localizó un tercer envío procedente de Madrid, localizado, vigilado e interceptado en Tenerife. En esta ocasión, se encontraron dos bultos con dieciocho y seis kilos de cocaína.
Los agentes llevaron a cabo nueve registros en inmuebles de las islas de Tenerife y Gran Canaria, e incautaron 47 kilos de hachís, casi un kilo de cocaína, éxtasis y marihuana. Por otro lado, incautaron seis vehículos y 8.500 euros en efectivo.
Una vez puestos los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se ordenó el ingreso en prisión de ocho de los investigados.