21.4 C
Las Palmas
2 julio 2022 9:49 pm

Directo

Detenidas dos personas por provocar el incendio de un kiosco en Adeje con una persona dentro

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial por incendiar un kiosco de un centro comercial del sur de Tenerife con una persona en su interior. En él, solían pernoctar indigentes, según los testigos de los hechos

Detenidas dos personas por provocar el incendio de un kiosco en Adeje con una persona dentro

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 41 años y a una mujer de 26 a los que acusa de haber provocado un incendio en un kiosco en obras en el centro comercial Centro Costa de Adeje, en el que en ese instante había una persona.

Según las pesquisas policiales, los arrestados discutieron con otro indigente que pernoctaba en este local y prendieron fuego a las instalaciones.

En un comunicado, la Policía detalla que el incendio se produjo en horas de madrugada del pasado 31 de mayo. Varios testigos apuntaron que en el local solían pernoctar indigentes y que una disputa entre ellos podría ser el origen del incidente.

El kiosco en cuestión estaba construido principalmente a base de madera. Según un informe de la policía científica de la Policía Nacional, no se encontró ningún elemento que por sí solo y en condiciones normales fuese capaz de producir una temperatura que derivara en la autocombustión del mismo.

Por lo que solamente podía producirse mediante la aplicación directa de la llama o generando una temperatura similar de forma artificial sobre los materiales combustibles. Además, necesitaría el uso de acelerantes de la combustión, detallan las fuentes.

Como consecuencia, las investigaciones policiales se enfocaron en la búsqueda de los culpables. A raíz de la investigación, localizaron y posteriormente detuvieron a dos parsonas. Un hombre de 41 años con antecedentes penales y orden de búsqueda vigente, aunque por otros hechos; y una mujer de 26, que habrían discutido con otro indigente.

Aprovechando un momento de despiste de éste, prendieron fuego al local, poniendo en riesgo no sólo la integridad de los locales colindantes sino la propia vida de dicha persona. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias