La detención se produjo después de que agentes de la Guardia Civil tuvieran conocimiento de los hechos en la madrugada del día 4 de enero
La Guardia Civil de Lanzarote, en coordinación con la Policía Local de San Bartolomé, ha detenido a una persona, de 31 años, como supuesto autor de tres robos con fuerza y cuatro delitos de daños cometidos durante la madrugada del 4 de enero. Un hecho que provocó daños por valor de más de 5.000 euros.
La detención se produjo después de que agentes de la Guardia Civil tuvieran conocimiento de los hechos en la madrugada del día 4 de enero. Todo ello después de que fueran alertados por los vecinos sobre un presunto robo en una librería de la localidad. Tras acudir agentes de la Policía Local observaron en el interior del establecimiento a una persona que huyó a pie ante la presencia policial.
Agentes intervinientes
Sin embargo, no pudo ser interceptado pero si reconocido plenamente por los agentes intervinientes. Una circunstancia que fue «clave» para la investigación. Según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
Además, el presunto autor de los hechos cometió esa misma madrugada varios robos con fuerzas y delitos de daños en vehículos. Ello sucedió mientras deambulaba por las calles de San Bartolomé portando una «pata de cabra» con la que forzaba puertas y ventanas de establecimientos, así como de vehículos.
Detenido en Lanzarote
Estos hechos provocaron que la Guardia Civil recibiera una oleada de denuncias de los perjudicados. Además, ayudaron al esclarecimiento de los hechos los visionados de cámaras de seguridad y las declaraciones de los testigos, pudiendo de esta forma recopilar indicios para determinar que los hechos fueron cometidos por el mismo autor y el mismo modus operandi en los siete delitos de robo con fuerza en establecimiento y delito de daños en vehículos.
Debido a que el presunto autor ya estaba puesto a disposición judicial por otros hechos, los instructores remitieron las diligencias instruidas a sede judicial para su posterior enjuiciamiento al Juzgado de Instrucción Número 4 en servicio de guardia de Arrecife.