Un hombre de 27 años ha sido detenido por cultivar y elaborar plantas de marihuana en el municipio de Agüimes, en Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años por un delito contra la salud pública por tráfico cultivo y elaboración de plantas de marihuana, en la localidad de Las Rosas Viejas, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria).
En diciembre de 2024 se detectó en un invernadero herméticamente cerrado de alrededor 400 metros cuadrados, un intenso y persistente olor compatible con el cultivo ilícito de marihuana.
La investigación
En la investigación, los agentes constataron que la finca era gestionada por el detenido. Se obtuvo evidencia fotográfica que acreditaba la existencia en el interior del invernadero, de unas 160 plantas de cannabis en su fase final de maduración.
Asimismo, se pudo verificar la presencia de tres perros catalogados como potencialmente peligrosos, los cuales permanecían sueltos y ejercían labores de custodia sobre la plantación.
Dicho dispositivo culminó el 23 de abril de 2025 con la entrada y registro y la detención del investigado. Además de la aprensión del cultivo ilegal, se encuentran bolsas para su distribución, 373 maceteros sala de secado y potenciadores especiales para acelerar el procedimiento.
El detenido en unión de las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado que instruye la causa siendo el Juzgado de Instrucción nº3 de Telde.
