El detenido trató de evadir el control haciendo uso del servicio para personas con movilidad reducida
La Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria ha detenido el pasado día 12 de mayo, a una persona de 49 años por llevar casi 1.000 gramos de cocaína ocultos en su cuerpo.
Los hechos ocurrieron mientras la Guardia Civil realizaba las funciones de Resguardo Fiscal del Estado, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales del Aeropuerto de Gran Canaria. Concretamente a la llegada de un vuelo procedente de Europa, vía península, en el que un pasajero infundó sospechas de poder transportar algún género ilícito.
Se llevó a cabo una inspección del mismo, si bien en un principio no le fue encontrado nada en su equipaje de mano, al seguir la persona con actitud nerviosa, fue invitado a someterse a prueba radiológica. El resultado de la prueba fue que portaba en el interior de su organismo numerosas cápsulas en forma de cilindros. Finalmente el detenido afirmó se trataba de 58 cápsulas conteniendo cocaína que habían previamente ingerido.
Ingresado en un centro hospitalario
A consecuencia de lo anterior, el pasajero quedó ingresado en centro hospitalario, para su control sanitario hasta la total expulsión de todas las cápsulas. De análisis practicado, resulta que la sustancia portada era cocaína, más de 900 gramos.
Esta intervención fue fruto de las actuaciones que realiza la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en las zonas aeroportuarias. Encaminadas a la prevención de ilícitos en materia fiscal y penal. El resultado fue la detención de una persona por la comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
El detenido, en unión de la droga intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Telde, decretando el ingreso en prisión de la persona.