La Guardia Civil ha detenido a un hombre por la decena de robos en Fuerteventura. El detenido contaba con 47 detenciones en su historial
La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a un hombre de 45 años, de nacionalidad española, como presunto autor de diez robos en diferentes municipios de la isla. Además contaba con 47 detenciones en su historial, según ha informado este lunes la Comandancia de Las Palmas.
En un comunicado, la Guardia Civil ha señalado que el detenido estaba generando una gran alarma social desde su salida de prisión el pasado 7 de mayo, debido a la continua actividad delictiva en diferentes zonas de Fuerteventura.
Once hechos delictivos
Fruto de las indagaciones policiales, ha sido detenido como presunto autor de once hechos delictivos, de los cuales diez de ellos están catalogados como robos con fuerza y otro contra la seguridad vial al conducir un vehículo sin haber obtenido el carnet de conducir.
Analizados los diferentes escenarios de los delitos, los investigadores detectaron evidencias que conectaban los robos, a pesar de haber sido cometidos en días diferentes.
La dificultad que entrañaba el desarrollo de la investigación, unido a los amplios conocimientos que el ladrón desplegaba en métodos de evasión policial, hizo que resultara determinante la coordinación con la Guardia Civil de Gran Tarajal, indica la nota.
En los operativos de seguimiento establecidos, se logró sorprender al asaltante en posesión de algunos de los objetos sustraídos en un club deportivo de la localidad del sur de Fuerteventura.
Una vez recopilados los indicios suficientes para atribuir la comisión de los hechos delictivos a esta persona, se establecieron diversos operativos policiales al objeto de localizar al presunto autor de los hechos.
Pudieron recuperarse algunos efecto sustraídos
El resultado fue la detención de este hombre el pasado 14 de junio en la localidad sureña de Gran Tarajal.
Además, se logró recuperar algunos de los efectos sustraídos y se puso al detenido y las diligencias a disposición de la autoridad judicial, decretándose su ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza, concluye la nota.