El detenido por el presunto asesinato del niño es un joven de 20 años. Asestó varias puñaladas al menor mientras jugaba al futbol
La Guardia Civil ha detenido a un joven español de 20 años como el presunto autor del asesinato de un niño de 11 años. El joven asestó varias puñaladas que acabaron con su vida. El suceso se produjo en la localidad de Mocejón, en Toledo. Todo ocurrió mientras jugaba con otros amigos al fútbol, según han informado a EFE fuentes próximas al caso.
La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de búsqueda. Por ello el joven detenido por el presunto asesinato del niño fue arrestado en la propia localidad donde se produjeron los hechos.
De momento, se desconoce el móvil del crimen, pero sí se ha descartado que se trate de una acción terrorista yihadista protagonizada por un actor solitario.
Investigación bajo secreto de sumario
La investigación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se encuentra bajo secreto de actuaciones por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, que se ha hecho cargo del caso.
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo cuando la víctima, Mateo, fue agredido con un objeto punzante mientras jugaba al fútbol en el campo municipal ‘Ángel Tardío’ junto a dos amigos.
El Ayuntamiento de Mocejón, una localidad de unos 5.000 habitantes ubicada a quince kilómetros al noreste de la capial toledana, declaró este domingo tres días de luto oficial.