22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:11 pm

Directo

Detenido por retirar coches de la vía con una grúa para venderlos por piezas o como chatarra

Los vehículos que robaba llevaban tiempo estacionados en la vía pública y procedía a venderlos en piezas o como chatarra

Roba vehículos con una grúa para venderlos por piezas o como chatarra. Imagen cedida

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 40 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de siete vehículos estacionados en la vía pública. El detenido, presuntamente, solicitaba una grúa para retirarlos de la calle y venderlos por piezas o como chatarra posteriormente.

La desaparición misteriosa de una furgoneta puso en alerta a los investigadores de la Policía Nacional, según informa un comunicado. El vehículo, que estaba averiado, había desaparecido de la calle Fernando Bautell de la capital tinerfeña. El mecánico que fue a valorar las reparaciones no lo encontró en la calle y su dueño, tras saberlo, denunció los hechos en la comisaría.

Vehículos estacionados en la calle

El detenido escogía vehículos que llevaban tiempo estacionados en las calles de la capital tinerfeña y de La Laguna y solicitaba una grúa para retirarlos.

El vehículo era trasladado bien a su domicilio, al depósito de grúas o a una chatarrería y, en función del lugar al que fuera trasladado, era despiezado para su venta o vendido como chatarra.

Agentes de la Policía detuvieron en La Laguna al presunto autor de los hechos, que operaba de esta manera desde finales de noviembre del año pasado. En el exterior de su vivienda fueron hallados elementos de vehículos que lo relacionaron con los hechos investigados.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, pasó a disposición de la autoridad judicial competente.

Relacionadas

Otras Noticias