22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 12:01 pm

Directo

Detenido un varón por robar 5.300 euros y agredir a una anciana en su casa de Gáldar

El hombre también se enfrenta ahora a un delito de tráfico de drogas y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión

Imagen Guardia Civil.

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha detenido a un varón de 31 años con numerosos antecedentes por robar 5.300 euros en una casa en Gáldar. También agredió a la dueña, una mujer de avanzada edad. Según informó este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación dio comienzo el pasado 13 de junio tras la denuncia de un robo con violencia en el interior de una vivienda a la que accedieron forzando una ventana con su moradora en el interior. Un hecho que le causó lesiones de considerable gravedad por las que tuvo que ser evacuada al hospital.

Así, comenzó la búsqueda de los 5.300 euros en efectivo sustraídos, varios relojes, diversos monederos con joyas y un teléfono móvil, y en la fase de exploración se llevo a cabo una entrada y registro en la vivienda del presunto autor, encontrando sustancias estupefacientes y elementos que indican la elaboración y venta de estas, además de diversas joyas y otros objetos relacionados con otros delitos.

El hombre también se enfrenta ahora a un delito de tráfico de drogas y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión. Cabe destacar que el acusado ya se encontraba en manos de las autoridades por delito de Violencia de Género.

La investigación sigue activa para encontrar a los propietarios originales de los objetos encontrados en la vivienda del varón y esclarecer así otros delito de robo.

Por último, la Guardia Civil ha pedido a la ciudadanía que todo aquel que haya sufrido un robo o hurto en la zona norte de Gran Canaria se ponga en contacto a través del correo [email protected] o mediante llamada telefónica al 928 89 65 65 facilitando las denuncias interpuestas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias