Detienen a tres personas por usurpación de la identidad y falsedad documental en Fuerteventura

El desarrollo del operativo se realizó el 11 de abril y contó con la colaboración de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social (ITSS) de Fuerteventura

Informa. María Asensio / Gerardo Jorge

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por un delito de usurpación de la identidad y a dos de ellas también por falsedad documental en Costa Calma y Caleta de Fuste, en la isla de Fuerteventura, en el marco de un operativo en un establecimiento hotelero y un restaurante para comprobar y erradicar posibles delitos contra los derechos de los trabajadores, y fraude a la Seguridad Social.

El desarrollo del operativo se realizó el 11 de abril y contó con la colaboración de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social (ITSS) de Fuerteventura
Imagen archivo RTVC.

El desarrollo del operativo se realizó el 11 de abril y contó con la colaboración de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social (ITSS) de Fuerteventura. En este lugar se realizó una primera inspección en un hotel. En mencionado espacio, se localizaron un total de 51 trabajadores, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Antecedentes policiales

En este caso, se detuvo a una joven, de 18 años y sin antecedentes policiales. En concreto, por un delito de usurpación de identidad. Cabe destacar que carecía tanto del correspondiente permiso de trabajo como de la autorización para residir en el territorio nacional.

Asimismo en una segunda inspección realizada en un restaurante, los agentes identificaron a un total de 10 trabajadores. De ellos, hasta ocho carecían también del permiso de trabajo y de la autorización para residir en el territorio nacional. En este caso, fueron detenidos dos hombres, de 21 y 40 años, ambos sin antecedentes policiales, por los delitos de usurpación de identidad y de falsedad documental.

Contratación de trabajadores

Además, en el ámbito de competencias del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social (ITSS), se procedió a la incoación de un expediente. Además de proponer para sanción a la empresa de restauración por irregularidades relacionadas con la contratación de trabajadores extranjeros que estaban en España. Todo ello, careciendo del debido permiso de trabajo, con una multa por un importe total que asciende a 80.080 euros.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias