18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:59 am

Directo

Detienen a tres cuidadores de un centro en Las Palmas de Gran Canaria por maltrato a un interno

Los familiares de un interno denunciaron el tratamiento físico y psicológico a su familiar en un centro de Las Palmas de Gran Canaria

Informa: Silvia Luz / David Blanco

Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a una mujer y dos hombres, con edades comprendidas entre los 59 y 29 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de violencia doméstica y trato degradante.

La Policía Nacional, tuvo conocimiento a raíz de una denuncia interpuesta por los familiares de un interno de un centro de asistencia de la capital grancanaria. Aseguraron que su hijo, el cual padece parálisis cerebral, estaba siendo presuntamente maltratado por parte de sus cuidadores desde hace un año.

Detienen a tres cuidadores de un centro en Las Palmas de Gran Canaria por maltrato a un interno
Detienen a tres cuidadores de un centro en Las Palmas de Gran Canaria por maltrato a un interno. Fotogragía de archivo de la Policía Nacional

Hematomas, laceraciones y pérdida de peso

Se inició así una investigación policial. Los agentes recopilaron varios informes médicos. En ellos se reflejaban lesiones como hematomas, laceraciones en varias partes de su cuerpo, actitud asustadiza y bajada de peso por parte de la víctima.

Además, se realizó una exhaustiva investigación de toda la documentación y partes de incidencias realizados en el centro donde se registraban los cuidadores que asistían al interno en los distintos turnos.

Cada uno de los cuidadores fueron entrevistados por los agentes. Por sus manifestaciones junto con la documentación investigada se logró identificar a los tres responsables del trato degradante que sufría el interno.

Estas tres personas fueron inmediatamente detenidas por los delitos de de violencia doméstica y trato degradante. Pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias