La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a un hombre de 40 años por un delito de robo con violencia. El acusado atracó con arma blanca un locutorio en Vecindario, donde amenazó a dos personas y robó 300 euros
La Guardia Civil detuvo el 15 de mayo a un hombre de 40 años por un delito de robo con violencia al atracar con arma blanca un locutorio de Vecindario (Gran Canaria) y amenazar a dos personas para robarles unos 300 euros.
Así lo ha informado la Benemérita en una nota de prensa. Sobre las 15.30 horas, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas recibió el aviso de una ciudadana que había sido víctima de un robo con violencia.
Hasta el lugar acudieron varios agentes, que comprobaron cómo dos personas de 52 y 56 años habían sido presuntamente víctimas de un robo con violencia.
Las mismas manifestaron que habían sido amenazadas con arma blanca de grandes dimensiones. Además, les sustrajeron aproximadamente la cantidad de 300 euros y causando daños del material informático del establecimiento.
Por ello, la Guardia Civil inició una investigación con los primeros datos aportados por las víctimas. Ambas mujeres facilitaron los detalles minuciosos de la descripción física del supuesto autor y la vestimenta. Datos que los agentes confirmaron con un visionado superficial de imágenes.
Con los datos recabados, se inició un dispositivo de búsqueda por las calles aledañas al lugar de los hechos. Finalmente, localizaron a un varón de rasgos similares a los descritos por las víctimas cerca de otro comercio de la zona.
Por último, las víctimas de los hechos interpusieron la denuncia en las dependencias del Puesto Principal de Vecindario. Allí confirmaron la identidad del presunto autor de los hechos, se realizó el correspondiente atestado policial que fue entregado junto al detenido al Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.