La Policía Nacional localiza a un hombre de 21 años que realizaba falsas llamadas de alerta activando a los servicios de emergencia de Las Palmas de Gran Canaria
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 21 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.
El pasado sábado, el 112 alertó a los servicios de emergencias por un supuesto incendio en una vivienda de la calle Manuel de Falla, en la capital grancanaria.
Hasta el lugar acudieron miembros de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y personal sanitario. Una vez allí, comprobaron que se trataba de una falsa alarma, no siendo la primera vez que se denunciaban hechos similares.
Flasas llamadas de emergencia
Horas después, se recibió en el 112 una segunda llamada comunicando un hurto en un establecimiento de alimentación en La Paterna, que resultó también falso.
Puestos en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias, se pudo comprobar que desde el mismo número se habían realizado al menos tres llamadas. Una de ellas el pasado mes de octubre por una supuesta riña tumultuaria en la vía pública.
Finalmente, se pudo identificar y localizar al propietario y usuario del citado número de teléfono, que fue detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.