La Guardia Civil de Lanzarote ha detenido al presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras asestar varias puñaladas a la persona con la que convivía
El hombre de 29 años fue detenido el pasado 29 de diciembre cuando pretendía huir a Fuerteventura. En su detención colaboró la Policía Local de Yaiza. Fue localizado gracias a un agente que estaba fuera de servicio en el muelle a la espera de embarcar hacia el mismo destino.
El agente localizó al varón en actitud esquiva y nerviosa e intentando ocultarse en todo momento, por lo que, para evitar su fuga, aseguró su localización. Le siguió y solicitó apoyo urgente de una patrulla uniformada para proceder a su detención. Había conseguido embarcar en uno de los ferris que zarpaban de forma inminente.
Estaba en busca y captura
El autor de los hechos estaba en busca y captura desde el pasado 27 de diciembre de 2023, ya que tras una acalorada discusión con la persona que convivía, le asestó varias puñaladas en el tórax y el abdomen con un cuchillo de cocina. Después huyó del lugar. Junto a la víctima había un familiar que estuvo presente en la discusión y alertó a los servicios de urgencias.
La víctima fue trasladada al Hospital y tuvo que ser intervenida de urgencia debido a la gravedad de las heridas y quedó ingresada en la UVI del centro hospitalario.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Arrecife y ya ha ingresado en prisión.