23.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2021 5:45 pm

Directo

Detenidos en Barcelona cuatro fugitivos buscados por Francia y Alemania

Dos de los detenidos son un hombre y una mujer reclamados por Francia, ambos de nacionalidad georgiana

Policía Nacional
Imagen archivo RTVC.

La Policía Nacional detuvo en Barcelona en tres operaciones distintas a cuatro fugitivos buscados por Francia y Alemania por numerosos delitos. En concreto por tráfico de drogas, tráfico de armas, robos, hurto, estafa y blanqueo.

Dos de los detenidos son un hombre y una mujer reclamados por Francia, ambos de nacionalidad georgiana. Supuestamente vinculados a múltiples robos en comercios y domicilios. Así como a numerosas estafas a entidades bancarias, por los que podrían ser condenados a más de diez años de cárcel.

La Policía recibió un aviso a finales de junio pasado de las autoridades francesas advirtiendo de que ambos fugitivos, buscados por formar parte supuestamente de una red criminal.

Tras varias gestiones, los agentes localizaron su residencia en Barcelona y establecieron un dispositivo en el lugar hasta lograr su detención.

En otras dos operaciones en Barcelona, la Policía detuvo a otros dos fugitivos, uno buscado por Alemania y otro por Francia.

A finales del mes de junio la Policía detectó en Barcelona a un ciudadano alemán reclamado por las autoridades germanas por tráfico de drogas, tráfico de armas y lesiones. Según fuentes participaba en la venta de marihuana, cocaína, éxtasis y metanfetamina y comerciado con subfusiles con silenciadores y mira láser.

La Policía le pudo localizar y detener en las inmediaciones de su domicilio en Barcelona, donde se ocultaba.

El cuarto detenido es un ciudadano de origen francés buscado por las autoridades de su país por tráfico de drogas y organización criminal, ya que supuestamente organizó el transporte de grandes cantidades de hachís desde España hasta Francia, al cruzar la frontera a bordo de un vehículo como lanzadera.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias