Este martes mientras era enterrada la pequeña Olivia, su madre declaraba. Es la principal sospechosa de la muerte de su hija. Durante la noche de este domingo, 31 de octubre, la Policía Nacional recibió una llamada alertando de la desaparición de una mujer así como de la pequeña de 6 años
La Policía Nacional ha detenido en Gijón a una mujer después de que los agentes la encontraran en la cama junto a su hija de 6 años muerta, en una vivienda de alquiler en el barrio de El Llano de la ciudad asturiana.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche de este domingo, 30 de octubre, cuando la Policía recibió una llamada alertando de la desaparición de ambas.
Los agentes lograron entrar en la casa y encontraron a la niña ya fallecida tendida en la cama junto a su madre.
Al parecer, la mujer indicó que había tomado pastillas. Por ello, una vez detenida, la evacuaron al hospital Jove de Gijón para observación. La mujer pasó allí la noche, y esta mañana la trasladaron a la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad asturiana para tomarle declaración.
Fuentes consultadas por EFE han explicado que la mujer estaba separada y que hacía dos días que el padre de la niña, que reside fuera de Asturias, le había entregado a la hija tras pasar algunos días con él.
Además, vecinas de rellano en el mismo inmueble han relatado que la mujer vivía con su hija en el piso desde el pasado verano.
Desde entonces, sólo la habían visto en tres o cuatro ocasiones, en las que, según han apuntado, se comportó de forma «muy distante».
El padre de la niña acababa de obtener la custodia
El padre de la niña, Eugenio García acababa de obtener la custodia de la menor, según ha relatado el progenitor en declaraciones a los periodistas. Residente en Segovia, se trasladó este lunes hasta Gijón tras conocer la muerte de la pequeña.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del inmueble donde vivía su exmujer con la niña, García aseguró que el pasado viernes había obtenido la custodia de la menor tras un proceso que se había prolongado durante cinco años.
La niña se quedó al cargo de la madre el pasado sábado y tenía pensado recogerla este martes para llevarla con él a Segovia.
«No os podéis imaginar el dolor inmenso que es esto; esto no va de hombres ni de mujeres, esto va de que no se le puede hacer esto a un niño, por Dios», ha expresado el padre sin poder contener las lágrimas.