La Dirección General de Tráfico enviará las multas por vía telemática tan sólo a las diferentes empresas, organizaciones o instituciones
La Dirección General de Tráfico comienza a partir de este martes, 1 de noviembre, a aplicar un cambio en el sistema de notificaciones de multas. Así, dejarán de llegar a través del correo ordinario y serán certificadas por vía telemática.
Se trata de un cambio que afecta exclusivamente a las personas jurídicas, es decir, a empresas, organizaciones o instituciones. Estas recibirán dichos avisos sólo a través de la dirección electrónica vial.
En este sentido, Pablo González, jefe de la DGT en Santa Cruz de Tenerife, explica que «es una especie de buzón electrónico dónde se recibirán las notificaciones de manera telemático con el mismo efecto jurídico que en papel».
Además, González indica que los ciudadanos seguirán recibiendo las notificaciones en papel, salvo que decidan activar esta dirección electrónico vial, ya que para ellos «es opcional» mientras que para las empresas «será obligatorio».