23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:08 pm

Directo

Este lunes se celebra el “Día de la Isleta”

Una fecha, la del 26 de febrero, que coincide con el día en el que se puso la primera piedra del Puerto de La Luz y de Las Palmas. El «Día de La Isleta» se celebra desde 2010

rotonda La Isleta Belén María Las Palmas de Gran Canaria
rotonda La Isleta Belén María Las Palmas de Gran Canaria

Cada 26 de febrero, desde el 2010, se celebra el Día de La Isleta. Lo hace coincidiendo con el día en el que en el año 1883 se colocó la primera piedra del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Ese fue el comienzo del barrio de La Isleta

Una idea de un grupo de vecinos

La idea la empieza a gestar un grupo de vecinos en septiembre de 2008. Fue en febrero del año siguiente, en 2009 cuando se declaró el 26 de febrero como día de la Isleta.

Este es uno de los barrios más populares que conforman el distrito Puerto-Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. La Isleta ha sido tradicionalmente un barrio de pescadores y gente de clase obrera, principalmente empleados en el cercano Puerto de La Luz. Tal como decimos, este puerto fue el origen e impulsor del desarrollo de La Isleta.

Puerto de La Luz y de Las Palmas

Con su privilegiada ubicación geográfica, puente entre Europa, África y América, el Puerto de La Luz en Gran Canaria es el recinto portuario más importante en el Atlántico Medio.

Se trata de un puerto pesquero, comercial, de pasajeros y deportivo de la ciudad. Es el puerto más importante de Canarias y el cuarto más importante de España.​ Desde estas instalaciones puede llegarse a unos 380 puertos de todo el mundo gracias a una treintena de líneas marítimas de pasaje y carga que con ellos le conectan.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias