El Día Mundial de la Hemofilia se conmemora hoy con un mensaje de apoyo y compromiso por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
El Día Mundial de la Hemofilia se conmemora hoy en Canarias con un mensaje de apoyo y compromiso por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hacia las personas que padecen esta enfermedad rara de la sangre.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Acción Social, Charín González, recibieron este martes a miembros de la Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ahete) para renovar el compromiso del municipio con la entidad que presta asistencia e intervención social a personas y familias afectadas por la hemofilia.
«Desde Santa Cruz de Tenerife volvemos a renovar nuestro compromiso con Ahete en este Día Mundial de la Hemofilia», ha asegurado Bermúdez, destacando la importancia de concienciar a la población sobre esta enfermedad que afecta a 1 de cada 10.000 personas al nacer.
El Día Mundial de la Hemofilia sirve como un recordatorio de la importancia de la investigación y el apoyo a las personas que conviven con esta enfermedad. El objetivo es seguir avanzando hacia un futuro donde la hemofilia deje de ser un obstáculo para una vida plena.