17.4 C
Las Palmas
20 junio 2024 6:34 am

Directo

Los socialistas quieren seguir trabajando para una Canarias mejor

Sigue todas las noticias del Partido Socialista Obrero Español en Canarias durante la campaña electoral de las elecciones del 28M en Canarias para el Parlamento de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos

Ángel Víctor Torres, de pie en el centro de la foto. Imagen cedida

26 de mayo, día 15 de campaña

Vídeo RTVC

El PSOE confía en que el domingo los ciudadanos valoren el trabajo que han hecho durante estos cuatro años. Los socialistas se comprometen a seguir trabajando para una Canarias mejor y avanzando en sostenibilidad. Esta tarde han cerrado la campaña electoral en Tejina.

Los socialistas cierran esta campaña después de que su líder, Ángel Víctor Torres, haya recorrido las ocho islas con un mensaje claro de pedir a los canarios el apoyo cuatro años más.

Dicen los socialistas que les ha tocado gobernar en la época más complicada para Canarias y que aún así, dejan una Canarias mejor que la que encontraron con mensajes basados en la lucha contra el cambio climático, la defensa de los derechos sociales, seguir mejorando en los datos de empleo, de sanidad o garantizar el apoyo al sector primario.

Cierre de campaña en La Laguna, una campaña que esperan les permita superar los 25 diputados conseguidos en las últimas elecciones.

Los socialistas finalizan la campaña pidiendo que el domingo se ponga en valor el trabajo hecho durante estos 4 años. “Un trabajo riguroso, serio. Hemos dado la cara en unos y en otros ámbitos y entregamos a los canarios una realidad distinta que la que recogimos nosotros en el año 2019, vuelvo a decirlo”, señaló el candidato a la Presidencia de Canarias. Ángel Víctor Torres.

“No afirmamos que Canarias esté bien, lo que decimos es que está mucho mejor que hace cuatro años y todos los datos que tienen números y apellidos así lo demuestran. Creo que se ha notado la huella del Partido Socialista en esos gobiernos después de 26 años de no presidir Canarias y, por lo tanto, si la gente cree que merecemos el apoyo, ahí está el esfuerzo que hemos hecho, esperemos contar con el refrendo de sus votos”, aseveró el candidato socialista.

Ejemplo de ese cambio, dicen, es el impulso a la implantación de energías renovables con el que se comprometen a seguir avanzando, construyendo, por ejemplo en Güímar, la primera central hidroeléctrica de Tenerife.

“Hemos dado en cuatro años la vuelta, algo que creo que la sociedad exige, y es apostar por un planeta más limpio que contamine menos, que utilice energía absolutamente naturales y que abandonemos el petróleo y el gasoil. Para eso hace falta esta central hidroeléctrica, que es una importante inversión que puede estar rondando entre los 800 millones de euros y 1.000 millones, y tenemos el compromiso, pero para eso necesitamos también el apoyo de poder hacerlo desde el Gobierno y por eso pido el voto a los canarios y Canarias este 28 de mayo, concluyó Torres.

El candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, dijo que “va a haber un antes y un después en la generación de energías renovables en Tenerife con este salto hidroeléctrico en Güímar y va de la mano de otro proyecto, el de 200 megavatios que el Cabildo de Tenerife quiere impulsar para conseguir que los propietarios de esa gran central de generación de renovables en Tenerife esté en manos de los tinerfeños y tinerfeñas”.

Marín señaló que es un “plan que quiere repartir acciones entre personas que sean autónomas, que tengan un pequeño negocio entre pequeños empresarios y ayuntamientos para conseguir que el dinero que generan las renovables no se vaya a las grandes multinacionales, a las grandes empresas.

Para todo ello, piden la confianza de los ciudadanos.

El PSOE se compromete a avanzar en la lucha contra el cambio climático

Vídeo RTVC

El PSOE se compromete a seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático y la generación de energías renovables. Con la construcción, por ejemplo, dicen, de la primera central hidroeléctrica de Tenerife. También se han comprometido a seguir fomentando el deporte.

Desde el lugar donde se construiría la central hidroeléctrica de Güímar, en Tenerife, los socialistas han pedido el apoyo para seguir avanzando, dicen, en la implantación de energías limpias.

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias: «Hemos dado en 4 años la vuelta a algo que creo que la sociedad exige. Y es apostar por un planeta más limpio, que contamine menos, que utilice energía absolutamente naturales y que abandonemos el petróleo y el gasoil. Para eso hace falta esta central hidroeléctrica, que es una importante inversión que puede estar rondando entre los 800 millones de euros, mil millones de euros y tenemos el compromiso, pero para eso necesitamos también el apoyo de poder hacerlo desde el Gobierno y por eso pido el voto a los canarios y Canarias este 28 de mayo».

Pedro Martín, candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife: «Va a haber un antes y un después en la generación de energías renovables en Tenerife con este salto hidroeléctrico en Güímar. Y va de la mano de otro proyecto, el de 200 megavatios que el Cabildo de Tenerife quiere impulsar para conseguir que los propietarios de esa gran central de generación de renovables en Tenerife esté en manos de los tinerfeños y tinerfeñas. Un plan que quiere repartir acciones entre personas que sean autónomas, que tengan un pequeño negocio entre pequeños empresarios y ayuntamientos para conseguir que el dinero que generan las renovables no se vaya a las grandes multinacionales».

Compromiso también de los socialistas con el deporte y la actividad física, proponen la creación la próxima legislatura de una viceconsejería específica que fomente este sector, dicen, fundamental.

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias: «Para darle rango, tener la financiación suficiente y caminar en lo que es la relevancia de esta área. En estos años hemos doblado las aportaciones desde el Gobierno de Canarias. Hemos caminamos caminado por vez primera recuperando el Consejo canario de la actividad física y el deporte. Debemos tener un Estatuto también al respecto, llegar a todas las disciplinas, vamos a hacer un plan estratégico que no va a dejar a ningún deporte atrás.

Augusto Hidalgo, candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria: «Vamos a restaurar, vamos a rehabilitar, vamos a crear instalaciones nuevas deportivas que nos están demandando todas las disciplinas, pero al mismo tiempo también vamos a atender a la actividad física».

Lo han dicho en un encuentro con representantes del sector.

Visita al lugar en el municipio de Güímar donde está previsto que se construya la primera central hidroeléctrica de Tenerife, con declaraciones de Airam Puerta, Pedro Martín y Ángel Víctor Torres.

25 de mayo, día 14 de campaña

El PSOE apoyará el deporte e impulsará la actividad física

Vídeo RTVC

El PSOE ha mostrado hoy su apoyo al deporte. Proponen crear en la nueva legislatura una viceconsejería de la actividad física y del deporte con financiación suficiente para fomentar un sector que consideran fundamental. También se comprometen a crear más instalaciones.

Ángel Víctor Torres se ha comprometido con representantes de los sectores de la actividad física y el deporte a seguir apoyándolos y fomentándolo. “Por eso propongo que la nueva legislatura tengamos una Viceconsejería de Deportes de la Actividad Física y del Deporte para darle rango, tener la financiación suficiente y caminar en lo que es la relevancia de esta área y hacer, como hemos hecho, por ejemplo, un ejemplo muy claro con el deporte que tiene más fichas, que es el fútbol, y es adelantando a la Federación las partidas económicas para que los pequeños clubes, las pequeñas, las primeras pequeñas asociaciones deportivas, no tengan que poner sus fondos para, por ejemplo, los viajes que son muy costosos”, afirmó Torres.

En el Real Club Victoria de la capital grancanaria, los candidatos del PSOE se han comprometido a fomentar la actividad física y a poner a disposición instalaciones para practicar todo tipo de deportes. “Vamos a hacer un plan estratégico que no va a dejar a ningún deporte atrás. Vamos a restaurar, vamos a rehabilitar, vamos a crear instalaciones nuevas deportivas que nos están demandando todas las disciplinas, pero al mismo tiempo también vamos a atender a la actividad física”, apuntó el candidato al Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, señaló que “es importante llevar el deporte también a los barrios de la ciudad, porque los barrios cuentan, pero también seguir apoyando el deporte de base, también las ayudas a los deportistas y deportes individuales y, por supuesto, a los clubs de deportivos de la ciudad”.

En Tenerife, el candidato al Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha propuesto crear una ayuda para sacarse el carnet de camionero o camionera y agilizar la entrega de permisos. “En este momento es demasiado el tiempo que se tiene que esperar para que una persona que compra un camión pueda disponer de él y ponerlo en funcionamiento, y a trabajar y a rendir. Por lo tanto, vamos a reforzar ese servicio para agilizar la entrega de tarjetas de transporte y al tiempo vamos a facilitar el que se genere oportunidades de empleo en el sector”, afirmó el candidato socialista.

Asimismo, continuó Martín, “hemos sacado una línea de subvenciones que vamos a ampliar para llegar a todas las personas que en este momento quieren sacarse el carné C, el carnet de camión o guagua”.

Ayuda que sería a través de una financiación de hasta 1.000 euros por persona y que busca, dice hacerlo más accesible.

Candidatos del PSOE visitan el Real Club Victoria. Imagen cedida

Félix Bolaños anuncia más ayudas para los afectados por el volcán de La Palma

Vídeo RTVC

El candidato socialista a la presidencia de Canarias se compromete a mantener la lucha contra el cambio climático como objetivo prioritario para la próxima legislatura . Y Félix Bolaños, ministro socialista, anunció ayer más ayudas para los afectados del volcán de la Palma.

En su visita a la isla de La Palma, el Ministro de Presidencia, Félix Bolaños, acompañado de Ángel Víctor Torres, anunciaban nuevas ayudas para los vecinos afectados.

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia: «El martes que viene en el Consejo de Ministros aprobaremos 6.700.000 para atender al alojamiento de las personas que están afectadas por los gases tóxicos en Puerto Naos y La Bombilla».

Y de seguir defendiendo los derechos de las personas en momentos difíciles ha hablado también Torres en un foro celebrado en Gran Canaria.

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias: «Consolidar que, a pesar de todas esas adversidades hoy Canarias, que no digo que esté bien, lo que digo que está mejor que hace 4 años, siga caminando para estar mejor en los próximos años. Tenemos más empleo, tenemos más protección a las familias que tienen más necesidades, más educación pública, sanidad pública, derechos sociales, más inversiones extranjeras. Creo que en los próximos 4 años tenemos que consolidar y aumentar lo que también se ha hecho en este ejercicio, y es introducir energías limpias, caminar contra lo que es el cambio climático»

Augusto Hidalgo, candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria: «Para poder tener una diversificación económica, entrar en la verdadera rehabilitación del sur y tener un espacio turístico que genere actividad económica. Pero además, que no se quede obsoleto el que seamos capaces de ser un verdadero escudo social para los ciudadanos».

Y a estas propuestas se suma la de la candidata al Ayuntamiento, Carolina Darias, apoyada por el Ministro de Sanidad, que dice que quiere una ciudad comprometida con la salud.

Carolina Darias, candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria: «Para seguir generando entornos saludables, para seguir promocionando la salud y para seguir dando mejora en la calidad de vida. Saben que me he propuesto que esta ciudad sea una de las mejores ciudades para vivir».

En Tenerife, en Tejina ha tocado visitar el solar donde los agricultores de la zona podrán vender sus productos. Es en un solar frente al Centro de Salud de Tejina, marcado por el PSOE Lagunero para construir el futuro mercado agrario y para el que, dicen, han destinado 8 millones de euros.

Luis Yeray Gutiérrez, candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna: «Que va a contar no solamente con ese espacio físico, sino también con 9 mil m2 que se van a trabajar para la formación y también por supuesto esa salida de ese producto».

Que explican sale adelante gracias a la colaboración de ayuntamiento y Cabildo.

Imagen de los candidatos del PSOE, Augusto Hidalgo, Ángel Víctor Torres y Carolina Darias durante la campaña electoral 2023

El PSOE se compromete con la reconstrucción de La Palma

Vídeo RTVC.

El Partido Socialista se compromete a seguir trabajando para reconstruir, dicen, hasta el último proyecto de vida de los palmeros. Habrá, aseguran, respuesta de las administraciones y más ayudas. Lo han hecho en una visita a la isla junto al ministro Félix Bolaños.

Desde La Palma y con el ministro de Presidencia, Ángel Víctor Torres, se ha comprometido a seguir apoyando a quienes sufrieron la erupción volcánica y a reconstruir la isla. Aseguró que «el trabajo no está terminado, no está concluido porque nos queda mucho por hacer, porque quiero seguir dando la cara para que si es así me la partan también si alguien que se queje pero daré la cara. Mi compromiso es que vamos a seguir gobernando en Canarias y vamos a seguir gobernando en España los próximos cuatro años porque tendremos elecciones en diciembre con un objetivo prioritario, La Palma se va a reconstruir con gobiernos socialistas en Canarias, en España, en los municipios de la isla, de La Palma».

Emergencias como la vivida, asegura Félix Bolaños, demuestra la necesidad de un Estado del bienestar fuerte. Manifestó que «creo que podemos decir con orgullo que no hemos abandonado La Palma y que vamos a seguir aquí hasta que el último proyecto de vida del último palmero de la última palmera esté reconstruido porque ahora el reto es reconstruir la isla de La Palma».

Y ha reconocido el trabajo de Torres y su defensa de La Palma, dice, y toda Canarias. Dijo que «es cercano, es trabajador, es eficaz, conoce los problemas, conoce la gente, se arremanga para solucionar las dificultades y lo consigue. Desde luego con el Gobierno de España reivindicativo es lo que ha permitido que haya políticas públicas, que haya servicios públicos, que haya derechos, que haya política de vivienda que no había en Canarias. Las aportaciones del Gobierno de España a Canarias han subido un cincuenta y ocho por ciento respecto a los cuatro años anteriores».

Los socialistas llaman a la movilización para, dicen consolidar lo hecho estos años.

Borja Perdomo, candidato del PSOE al Cabildo de La Palma afirmó que «yo creo que es necesario que podamos liderar esas políticas económicas, esas políticas turísticas, sociales, culturales, desde el Cabildo de La Palma, que podamos emprender hacia las energías renovables, apostar por la ciencia».

En un paseo por los Llanos de Aridane los diferentes candidatos han explicado a los vecinos sus propuestas.

Torres y Bolaños en La Palma
Torres con el ministro Bolaños en La Palma.

24 de mayo, día 13 de campaña

Ángel Víctor Torres afirma que los derechos sociales se defienden con hechos

Vídeo RTVC

Encuentro este miércoles del partido socialista con el tercer sector, donde Ángel Víctor Torres, defendió que los derechos sociales se respaldan con hechos y no solo con palabras. Además, Torres se ha comprometido a seguir avanzando en la protección de las personas más vulnerables.

Una ley que proteja los derechos de las personas mayores y otra de atención integral a la discapacidad. Es el compromiso que el líder de los socialistas ha expuesto ante los distintos colectivos que trabajan por los derechos de las personas más vulnerables.

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias: «Y en la que daremos en esta reunión cuenta del trabajo realizado en dependencia, en discapacidad en menores, en mayores, en todos los sectores que aglutinan justamente este pilar del estado del bienestar. Con datos que detrás de cada número hay una persona que tiene un nombre y apellido. Porque cuando hablamos de dependencia hemos dado 41 mil prestaciones en toda la historia de Canarias y en 17 años en estos 4 años la mitad, o sea, cerca de 20 mil de las 41 mil se han dado en estos 4 años»

Patricia Hernández, candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife: «El tercer sector llega a donde no llega la administración, pero vamos a adquirir un compromiso, que la administración llegará donde ellos y ellas no lleguen escuchándole atentamente»

A esto se suma la propuesta del candidato al Cabildo de Tenerife en materia de prevención.

Pedro Martín, candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife: «Un trabajo específico. Con todo lo que tiene que ver con el acoso escolar. Prevención del suicidio tanto en adolescentes como en jóvenes. Hacer un trabajo en varios centros que vamos a distribuir en la isla, en el norte, en el sur y en la zona metropolitana, que es todo lo que tiene que ver con los trastornos alimenticios y el elevado número de casos que hemos ido detectando».

También ha habido reunión con los sindicatos donde han destacado el consenso mantenido durante estos años de pandemia y piden seguir apostando por el diálogo y el entendimiento.

«Necesitamos una mano amiga». Y con propuestas también para los mayores ha querido Carolina Darias visitar a Rosario, una vecina de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Carolina Darias, candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria: «Que vamos a seguir ampliando y mejorando el servicio de ayuda a domicilio, con 69 millones de euros para los próximos 4 años. Son más de 4 mil personas las beneficiarias de este servicio de ayuda que, en definitiva, lo que les hace es garantizarle una vida más plena, pero también queremos ocuparnos del bienestar físico y el bienestar emocional»

Dicen que su fin es conseguir una Canarias con la garantía de la accesibilidad universal.

Torres asegura que los derechos sociales se defienden con hechos en reunión con sindicatos durante campaña electoral

Retorno del talento joven o ayudas para vivienda, compromisos del PSOE

Vídeo RTVC.

Un plan de retorno del talento joven, ayudas a la vivienda o a la formación son algunas de las propuestas para los jóvenes que llevan en su programa el Partido Socialista. También su líder, Ángel Víctor Torres, ha pedido el voto para afianzar, dice lo realizado estos años.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Ángel Víctor Torres dice que llegan con el trabajo hecho y que espera seguir afianzando con la confianza de los canarios.

Señaló que «yo lo que pido a los canarios y canarias es que vayan a votar y que lo hagan en conciencia, y si merecemos, a su juicio, su apoyo por estos años duros, si consideran que el Gobierno de Canarias el partido que está en ese gobierno y el presidente ha dado la cara en estos momentos difíciles, teniendo hoy más empleo, menos paro, mayor inversión en la sanidad y en educación. Si tenemos hoy lucha contra el cambio climático, le hemos dado la vuelta a la dependencia creemos que nos merecemos su apoyo y por tanto les pediremos el voto».

Y uno de los puntos del programa más importantes tiene que ver con materia de vivienda. Para ello quieren juntar los esfuerzos de las distintas administraciones.

Pedro Martín, candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife dijo que «hemos comprometido en los presupuestos del 2023 una partida económica para la promoción de vivienda. Hoy se ha aprobado en el Consejo de Gobierno cinco millones de euros para colaborar con el Gobierno de Canarias en aquellos municipios más tensionados de Tenerife que entre otros, pues son Granadilla, Adeje, Arona, Puerto de la Cruz».

También ha tocado dar voz a los jóvenes de la Laguna, no solo para escuchar sus inquietudes, sino también para presentarles lo que llevan para ellos en el programa, como planes de vivienda, de empleo, de formación o sostenibilidad.

Nira Fierro, candidata del PSOE al Parlamento por Tenerife, aseguró que «hay tres vértices, el empleo, la formación y la vivienda y para estas tres cuestiones tenemos propuestas para los próximos cuatro años. Un plan de retorno de talento joven también con una ayuda al aval a la primera vivienda y por supuesto, con la formación».

Para Luis Yeray Gutiérrez, candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna «cuando hablamos de políticas sociales hay que tener muy en cuenta esas peticiones y, por tanto, cuando hablamos de los jóvenes tenemos que tener en nuestro programa electoral, así lo llevamos nosotros en la Laguna, la petición de vivienda joven, la petición de esas políticas que fomenten el trabajo de los jóvenes y, por supuesto, una de las demandas más importantes de la juventud actual, la sostenibilidad».

Y el compromiso de incorporar la perspectiva y el diseño joven a todas las políticas públicas.

PSOE
Retorno del talento joven, ayudas para vivienda o formación, compromisos del PSOE .

23 de mayo, día 12 de campaña

Torres espera seguir contando con la confianza de los canarios

Vídeo RTVC

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, dice que llegan con el trabajo hecho y que espera seguir afianzando la confianza de los canarios.

“Yo lo que pido a los canarios y canarias es que vayan a votar. Y que lo hagan en conciencia y si merecemos, a su juicio, su apoyo por estos años duros, si consideran que el Gobierno de Canarias, el partido que está en ese Gobierno y el presidente ha dado la cara en estos momentos difíciles, teniendo hoy más empleo, menos paro, mayor inversión en la sanidad y en la educación. Si tenemos hoy lucha contra el cambio climático, le hemos dado la vuelta a la dependencia, creemos que nos merecemos su apoyo y, por tanto, le pediremos el voto”, afirmo Torres.

Uno de los puntos del programa más importantes tiene que ver con la vivienda. Para ello quieren juntar los esfuerzos de las distintas administraciones. “Hemos comprometido en los presupuestos del 2023 una partida económica para la promoción de vivienda. Hoy se ha aprobado en el Consejo de Gobierno 5 millones de euros para ayudar, para colaborar con el Gobierno de Canarias en aquellos municipios más tensionados de Tenerife entre otros, Granadilla, Adeje, Arona, Puerto de la Cruz…” manifestó el candidato socialista al Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.

También ha tocado darle voz a los jóvenes de la Laguna, no solo para escuchar sus inquietudes, sino también para presentarles lo que llevan para ellos en el programa, como planes de vivienda, de empleo, de formación o sostenibilidad, “especialmente con tres vértices, el empleo, la formación y la vivienda, y para estas tres cuestiones tenemos propuestas para los próximos cuatro años”, según indicó la candidata del PSOE al Parlamento de Canarias, Nira Fierra.

La socialista destacó, además, “un plan de retorno de talento joven también con una ayuda al aval de la primera vivienda y por supuesto, con la formación”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, dijo que “cuando hablamos de políticas sociales hay que tener muy en cuenta esas peticiones y, por tanto, cuando hablamos de los jóvenes tenemos que tener en nuestro programa electoral, así lo llevamos nosotros en la Laguna, la petición de vivienda joven, la petición de esas políticas que fomenten el trabajo de los jóvenes y, por supuesto, una de las demandas más importantes de la juventud actual, la sostenibilidad”

Asimismo, destacaron el compromiso de incorporar la perspectiva y el diseño joven a todas las políticas públicas.

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias. Imagen cedida

Apuesta del PSOE por la artesanía y por la creación de más aparcamientos

Vídeo RTVC

Ángel Víctor Torres pide a los canarios y canarias que si consideran que estos cuatro años difíciles ha estado a la altura, el próximo domingo voten al PSOE. Este martes, además, la candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife se ha comprometido a crear plazas de aparcamiento.

A 5 días de las elecciones, Ángel Víctor Torres pide reflexionar sobre el trabajo que han hecho durante estos cuatro años y llama a la participación.

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias: «Y si merecemos, a su juicio, su apoyo por estos años duros. Si consideran que el Gobierno de Canarias el partido se está en ese Gobierno y el Presidente ha dado la cara en estos momentos difíciles, teniendo hoy más empleo, menos paro, mayor inversión en la sanidad y en la educación. Si tenemos hoy lucha contra el cambio climático, le hemos dado la vuelta a la dependencia, creemos que nos merecemos su apoyo y, por tanto, le despediremos el voto. Lo estamos haciendo estos días para el 28 de mayo»

En Gran Canaria, el candidato al Cabildo ha visitado hoy este municipio de Guía, donde se ha comprometido a impulsar la artesanía de la isla. Lo ha hecho en una visita al taller del cuchillero Francisco Torres.

Augusto Hidalgo, candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria: «El Cabildo de Gran Canaria tiene que tener la capacidad de poder hacer rutas turísticas donde se conozca este tipo de artesanía. E impulsarla y conocerla en el ámbito donde se desarrolla, ¿no?. Creo que hoy es un elemento determinante. Se utiliza también con la promoción turística, pero creo que debemos darle un plus».

El candidato a la alcaldía del municipio se ha comprometido a hacer una guía diferente.

Alfredo Gonçalvez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Guía: «Una guía social, una guía que no deja a nadie atrás, que en momentos de crisis una guía que genere empleo, que genere economía y, sobre todo, que tenga una capacidad para poder promocionar las actividades artesanas».

En Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández ha propuesto la creación de plazas de aparcamiento públicas en un solar del barrio nuevo obrero próximo al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria y con la autopista y el tranvía cerca.

Patricia Hernández, candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife: «Esta es la entrada a Santa Cruz por el norte. No tienen que llegar todos los coches al centro de la ciudad. Y por tanto, en combinación con el taxi, con las guaguas, con el Cabildo, con el tranvía, permitiremos que la gente deje aquí cómodamente su coche, se suba en transporte público y vaya a los servicios que presta la ciudad de Santa Cruz».

Un plan que, dice, permitirá descongestionar la entrada a la ciudad.

Visita del candidato del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, al taller del cuchillero Francisco Torres
Visita del candidato del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, al taller del cuchillero Francisco Torres

22 de mayo, día 11 de campaña

Torres aumentará la aportación canaria al programa agrario POSEI

Vídeo RTVC

El PSOE garantiza, aseguran, que el sector primario de las islas tendrá todo el apoyo necesario para sortear problemas como el aumento de los costes. Plantea complementar el POSEI desde el Gobierno canario o más ayudas directas. Reivindican, además, el consumo de producto local.

En un encuentro con agricultores, ganaderos y pescadores, los socialistas se han comprometido a no escatimar esfuerzos para ayudar al sector primario.

“En nuestra propuesta lo que llevamos fundamentalmente es aumentar el POSEI un 10% con fondos propios. El POSEI es fundamental, es Europa, y hemos conseguido tener las mismas cantidades con el Reino Unido fuera de la Unión Europea para el periodo 21-27, pero lo queremos implementar desde el Gobierno de Canarias. Seguiremos ayudando al sector, aumentando el presupuesto que ya lo hemos hecho en el en la actual legislatura, pasando de 100 millones anuales a cerca de 170 millones y arbitraremos todas las ayudas directas que sean precisas”, afirmó el candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El PSOE, además, se compromete también a utilizar el decreto ley las veces que haga falta para ayudar al sector. Su objetivo, dicen, es conseguir la soberanía alimentaria. “Hablamos de la sostenibilidad medioambiental y de lucha contra el cambio climático. Tenemos que hacer una apuesta clara por consumir productos de la tierra, productos canarios y, por lo tanto, la soberanía alimentaria kilómetro 0 es también clave de la sostenibilidad”, concluyó el candidato socialista.  

Por su parte, el candidato al Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha visitado el municipio de Telde, donde ha presentado sus propuestas y donde ha estado apoyando al candidato a la Alcaldía de la ciudad.

“Estamos hablando de un candidato que ha sido determinante durante la crisis del COVID-19 como director general para que cientos de empresas, miles de trabajadores en toda Canarias mantuvieran sus puestos de trabajo”, aseguró el candidato al cabildo grancanario.

El candidato a la Alcaldía de Telde, Alejandro Ramos, afirmó que “nosotros tenemos varias líneas de actuación, 150 líneas que cubre el programa electoral, donde Telde tiene que volver a recuperar su orgullo”.

En Las Palmas de Gran Canaria, la candidata a la Alcaldía, Carolina Darias, se ha reunido con voluntarios de protectoras de animales y representantes del Colegio de Veterinarios. “Una de las medidas más importantes que queremos llevar a cabo es la creación de un centro municipal de acogida para animales, para completarla y, digamos, todo lo que tiene que ver con el circuito insular; pero también aquí, en Las Palmas de Gran Canaria, ese gran centro municipal, y seguir trabajando en las colonias felinas, seguir trabajando en materia de terapias también con animales”, apuntó Darias.

El compromiso dice es potenciar el bienestar animal y la tenencia responsable.

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Imagen cedida

Ángel Víctor Torres se reúne con el sector primario

Vídeo RTVC

Este lunes el Partido Socialista ha ofrecido todo el apoyo que sea necesario, así lo ha dicho su líder, Ángel Víctor Torres, en el encuentro mantenido con representantes del sector primario. Acto en el que también han aprovechado para demandar un mayor consumo de productos locales.

Representantes de la agricultura, la ganadería y la pesca, escuchando las propuestas que llevan su programa al Partido Socialista para el sector primario, como aumentar el Posei y más ayudas directas a través de los decretos leyes.

Ángel Víctor Torres, candidato PSOE a la presidencia de Canarias: «Lo está pasando mal, que lo ha pasado mal, fundamentalmente por la inflación y las consecuencias de la invasión de Ucrania en lo económico, la carestía de los insumos de las materias del transporte. Y en nuestra propuesta lo que llevamos fundamentalmente es aumentar el poseí un 10% con fondos propios. Ya lo hemos hecho en el en la actual legislatura, pasando de 100 millones anuales a cerca de 170 millones y arbitraremos todas las ayudas directas que sean precisas y que sean necesarias. Todos los decretos leyes que sean necesarios para ayudar con líneas directas al sector de la ganadería, de la pesca y de la agricultura»

Ángel Víctor Torres dice que se compromete a seguir ayudando al sector para que supere los problemas y se marca como reto conseguir la soberanía alimentaria

Ángel Víctor Torres, candidato PSOE a la presidencia de Canarias: «La sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático. Tenemos que hacer una apuesta clara por consumir productos de la tierra productos canarios. Y, por tanto, la soberanía alimentaria kilómetro cero es también clave de la sostenibilidad. Junto a ello, repito, todas las ayudas que hemos dado y también la aportación del sector»

Y en la Laguna, el candidato a la alcaldía, Luis Yeray Gutiérrez, visitaba Guamasa con dos propuestas; reforzar la limpieza de la zona y la creación de un terrero de lucha canaria, yna demanda, dice, que es histórica en el municipio.

Luis Yeray Gutiérrez, candidato PSOE a la alcaldía de La Laguna: «Una de las exigencias en este mandato es la creación de ese pabellón, de ese centro donde se practique la lucha, de ese terrero que se va a ubicar muy próximo a este entorno, donde nos encontramos en el día de de hoy. Y por supuesto que goza con el visto bueno de los vecinos y las vecinas. En cuanto a la limpieza y el mantenimiento, hemos dicho ya en estas últimas horas que vamos a crear una oficina física para que los vecinos puedan trasladar esas peticiones, esas exigencias y ser más efectivas a la hora de resolverla»

Se marcan como objetivo hacer del municipio un lugar más sostenible e igualitario.

Encuentro de Ángel Víctor Torres, candidato PSOE a la presidencia de Canarias, con el sector primario durante campaña electoral

21 de mayo, día 10 de campaña

El PSOE pide confianza para consolidar el cambio político

Vídeo RTVC

El partido socialista ha celebrado este domingo «la fiesta de la rosa» en Adeje, en Tenerife. Ahí Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias ha destacado lo hecho durante este mandato en materias como educación, con la contratación de más docentes, dice, o el compromiso con los más desfavorecidos.

En su visita a Adeje en Tenerife, Ángel Víctor Torres dice que tiene claro el modelo social y de servicios básicos que necesita Canarias.

«Hoy tenemos una educación que tiene 3.000 docentes, más de 41.000 prestaciones que se han dado en toda la historia desde la Ley de Dependencia hemos dado casi la mitad en estos cuatro años, 19.000. Hablamos de las partidas para los ayuntamientos, hemos doblado la cantidad económica para que respondan a los derechos sociales. Ahora tenemos una Ley contra el cambio climático que protege esta tierra. Hoy tenemos 10.000 jóvenes menos que engrosan las listas del paro, 9.000 mujeres menos que las que había. Y queremos apostar por un Gobierno que ha tenido en cuenta los que peor lo pasan se debe votar también Partido Socialista», ha apuntado Torres.

Acto al que llegan dicen, con el trabajo hecho y que ahora es a la sociedad canaria, a la que le toca decidir y para los que piden su confianza para consolidar los hechos estos cuatro años.

Y también en el sur de Tenerife se ha hablado de carreteras como la obra de la vía de Las Chafiras «que sin embargo hemos salvado el 100% de los fondos, que son 1000 millones de euros, sin tener que ir a la ejecución de sentencias negociando y sentándonos con el Gobierno de España. Eso ha permitido pasar de 1.200 millones para hacer obras en Canarias a 1.600», ha explicado Torres.

Y Augusto Hidalgo, candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, ha visitado Teror. Los socialistas aseguran estar preparados para seguir afianzando los pilares del bienestar.

PSOE Día 10 de campaña

El PSOE defiende su gestión

Vídeo RTVC

El PSOE ha pedido este domingo la confianza de la ciudadanía para consolidar, dicen, el cambio político. Defienden mejoras en sanidad, educación, sostenibilidad o empleo en las que quieren seguir trabajando. También apuestan por una política basada en el diálogo con el Estado.

Celebrando la fiesta de la rosa en Adeje, Tenerife, los socialistas han defendido su gestión y han pedido el respaldo de la gente.

Así lo hizo Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias: «Si hablamos de Sanidad, esta es la comunidad que mejor gestionó la pandemia y esta es la legislatura de la pandemia. Si hablamos de Educación, ahora tenemos educación pública y gratuita de 0 a 3 años. Si hablamos de las partidas para los Ayuntamientos, hemos doblado la cantidad económica para que respondan a los derechos sociales. Ahora tenemos una Ley contra el cambio climático, que protege esta tierra. Ahora tenemos más energías sostenibles que nunca. Hemos subido el salario mínimo interprofesional, hay más dignidad en el empleo. Por tanto, si la economía es fundamental para enfrentarnos ante cualquier crisis es que no hay duda. En justicia, en coherencia, se debe votar al Partido Socialista»

Se comprometen a seguir trabajando y llaman al optimismo: «Canarias va a consolidar la apuesta por la mayoría social, por el equilibrio entre las islas. Alegría, sonrisas, optimismo, positividad, Canarias adelante», ha asegurado Torres.

Antes de este acto visita a las obras de la carretera de Las Chafiras. Donde han defendido el diálogo con el Estado para resolver problemas como el convenio de carreteras. «Eso ha permitido pasar de 1.200 millones para hacer obras en Canarias a 1.600. Y ha permitido que, como vemos aquí, obras en ejecución», subrayó Torres.

Por su parte, Pedro Martín, candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife ha recalcado que «junto con este proyecto vendrán otros. Distintas fases que desde Adeje hasta San Isidro irán completando las mejoras viales de esta TF-1 y solucionar los graves problemas que tenemos». También visita y paseo por el mercadillo de Granadilla de Abona, donde han explicado sus propuestas.

En Gran Canaria, el candidato al Cabildo ha visitado el municipio de Teror y su mercadillo. Un lugar que, dicen, quieren que siga siendo referencia del socialismo. «Vamos a tener un ayuntamiento que va a ser capaz de impulsar, como lo ha hecho durante su historia durante muchos gobiernos socialistas a este municipio mariano para que se convierta en una punta de lanza del socialismo y en una punta de lanza del progreso en la isla de Gran Canaria», manifestó Augusto Hidalgo, candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria. Defienden ser el partido que mejor entiende Canarias.

PSOE Día 10 de campaña (2)

20 de mayo, día 9 de campaña

El PSOE apuesta por la lucha contra el cambio climático

Vídeo RTVC

Seguir apostando por el plan de vivienda o transformar la lucha contra el cambio climático como una oportunidad para Canarias. Son algunas de las propuestas que ha expuesto el líder de los socialistas y candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su visita a La Graciosa y Lanzarote.

Canalizar agua potable y las leyes de biodiversidad y de cambio climático, como una oportunidad para Canarias. Estas han sido las propuestas de Ángel Víctor Torres, en su visita a La Graciosa. «Es fundamental para territorios sensibles, que hay que proteger como la isla de La Graciosa, y que pueden ser absolutamente incompatibles con el sector turístico», ha subrayado Torres.

Y en Arrecife, en Lanzarote, Torres lanzaba un mensaje, el de seguir apostando por el plan de vivienda. «El Cabildo de Lanzarote, en manos de otros presidentes, no priorizaron justamente las viviendas y es ahora, este año, cuando empiezan las obras, bloque sobre bloque».

Asimismo, Torres ha defendido la Ley canaria sobre el cambio climático: «es verdad que el covid nos ha apartado de lo que es la amenaza global: las sequías, los incendios, el aumento de las temperaturas, la desertización, las calimas. Todo ello a consecuencia de un cambio climático que afecta al planeta. Hoy tenemos una Ley de cambio climático que no existía».

Y en el recorrido por las ocho islas de los socialistas hoy también se ha hablado de turismo. Precisamente con el Ministro Héctor Gómez, que visitaba la isla de La Palma, donde han dicho que la conectividad es lo prioritario.

Este domingo los socialistas celebran su gran acto de campaña en el sur de Tenerife

El PSOE se compromete con un turismo sostenible, La Palma y el futuro de los jóvenes

Vídeo RTVC

El PSOE afirma que la lucha contra el cambio climático es una oportunidad para Canarias y apuesta por un turismo sostenible y ordenado. También se comprometen a seguir trabajando por la recuperación de La Palma y hacer políticas que garanticen el futuro de los jóvenes.

En su visita a La Graciosa, los socialistas se han comprometido a trabajar para atender los problemas de la isla. Así lo ha asegurado Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias: «por vez primera en la historia de Canarias tenemos en el Presupuesto de 2023 una partida específica en la Consejería de Infraestructura para canalizar agua potable para la isla de La Graciosa, que es una histórica demanda».

Por su parte, Dolores Corujo, candidata del PSOE al Cabildo de Lanzarote, ha manifestado que «estamos en una isla única, que necesita conservarla, que necesita mantenerla, pero que necesita cariño, pero que necesita amor, pero que, sobre todo, necesita impulso, gestión y acción».

Asimismo, Marcos Bergaz, candidato del PSOE a la Alcaldía de Teguise: «Habrá trabajo compartido, habrá esfuerzo de todas y cada una de las administraciones para dar respuesta a los problemas que la octava isla tiene».

Leyes como la del cambio climático o la de la biodiversidad, en proceso, aseguran, serán fundamentales para este territorio. «Al llegar al Gobierno de Canarias planteamos la emergencia climática del mismo modo que sabemos que el turismo tiene que ser otro. Un turismo que invierta más y haya más gasto turístico, siendo menos», subrayó Torres.

También sobre turismo han hablado en La Palma. Donde junto al candidato al Cabildo de la isla el ministro de Turismo se ha reunido con representantes del sector. Mejorar la conectividad, dicen, es la prioridad. «Hablamos de actuaciones concretas por parte de AENA para generar un espacio con incentivos para el tráfico, en este caso, el flujo aéreo a la isla de La Palma», señaló Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo.

«Es necesario que haya conectividad, que haya camas, pero también tenemos que tener infraestructuras turísticas», manifestó al respecto Borja Perdomo, candidato del PSOE al Cabildo de La Palma.

Compromiso también con los jóvenes en un encuentro entre estos y los candidatos en Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo, dicen, hacer políticas que garanticen su futuro. Así lo explicó Torres: «desde el desarrollo de esa ley de juventud a apoyar con la búsqueda de créditos a los jóvenes para que monten sus empresas también. Hacer que haya bonificaciones para las empresas que contratan a jóvenes».

«Rehabilitar y darle un nuevo impulso al Consorcio de Viviendas con el Plan de Vivienda, que está haciendo el Gobierno de Canarias, para impulsar alquileres accesibles», Augusto Hidalgo, candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria.

«Queremos que la orientación, la formación y la transición hacia el mundo laboral ir de la mano con nuestra gente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria», manifestó Carolina Darias, candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Se comprometen a implicarlos en la toma de decisiones.

Día 9 de campaña PSOE

19 de mayo, día 8 de campaña

Patxi López asegura que el PSOE es garantía de avances sociales

Vídeo RTVC

Visita del portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, a Tenerife. El portavoz socialista ha estado en el municipio de Los Realejos, donde ha compartido con vecinos y militantes. Esta tarde, el candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mantenido un encuentro con jóvenes en Gran Canaria.

En esta visita al norte de Tenerife, Patxi López destaca que la única manera de avanzar en políticas sociales es que el PSOE gobierne en cadena desde el Estado hasta los municipios. ”No hay un solo vecino, una sola vecina, que pase por la calle y no haya recibido una política que le haya beneficiado por parte de alguno de los gobiernos socialistas. Alinear esos gobiernos desde el de España al de Canarias, al del Cabildo y al del Ayuntamiento de los Realejos, es fundamental para que esta ciudad progrese y tenga oportunidades”, afirmó López.

“Y es lo que nos comprometemos a hacer en los próximos cuatro años. Hemos dado estabilidad al Gobierno de Canarias, que lidera Ángel Víctor Torres. Lo vamos a seguir haciendo. La ciudadanía de Canarias puede estar en buenas manos”, indicó la candidata al Parlamento de Canarias por Tenerife, Nira Fierro.

Por su parte, Pedro Marín, candidato socialista al Cabildo de Tenerife, afirmó que “ha sido un esfuerzo en toda la isla de Tenerife lo que nos ha permitido poner en marcha más de 610 plazas para mayores. Nos ha permitido también poner en marcha nuevos servicios, como la ayuda a domicilio especializada, las teleasistencias…”.

El candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunía, junto a candidatos de la isla de Gran Canaria, con jóvenes para trasladarles las ideas que llevan para ellos en su programa. “Desde el desarrollo de esa Ley de Juventud a apoyar con la búsqueda de créditos a los jóvenes para que monten sus empresas. También hacer que haya bonificaciones para las empresas que contratan a jóvenes para el trabajo del día a día y también, en cuanto a vivienda, poder facilitar la compra hasta un 20% de la misma a través de microcréditos, créditos y líneas directas para poder acceder sin tener que ir a hipotecas y entradas previas a través de un plan de vivienda joven”, afirmó el candidato socialista a la Presidencia de Canarias.

El candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, cree que “la vivienda es un elemento clave. Mi propuesta clave y estratégica es rehabilitar el y darle un impulso al consorcio de vivienda. Con el plan de vivienda que está haciendo el Gobierno de Canarias para impulsar alquileres accesibles de 250 o 400 euros”

Carolina Darias, candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, afirmó que “esas 1.000 viviendas que he comprometido en régimen de alquiler a precios asequibles están pensados por y para los jóvenes para que puedan emanciparse antes y también en la ciudad de Las Palmas Gran Canaria sea un referente en esa emancipación”.

El líder de los socialistas visitará la isla de la Graciosa y Lanzarote.

PSOE - Diario de campaña Elecciones Canarias 2023
El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, en Tenerife. Imagen EFE

Torres presenta el programa del PSOE a los empresarios

Vídeo RTVC.

El candidato a la Presidencia de Canarias por el Partido Socialista, ha estado este viernes junto a los candidatos de Gran Canaria, presentando sus propuestas a la Confederación de Empresarios. En Tenerife, la candidata al ayuntamiento capitalino habló de limpieza en los barrios.

Junto a los candidatos al Cabildo de Gran Canaria y a la alcaldía de la capital de la isla, Ángel Víctor Torres, ha visitado la Confederación Canaria de Empresarios. Su objetivo, dice, tender la mano y presentar su programa.

Aseguró que lo hace «con la responsabilidad de acometerlo una vez estemos en el Gobierno, lo que quiere decir que tiene que ser riguroso y además realista. Y que parte de la experiencia de estos cuatro años, que tiene ejemplos como el Plan Reactiva que ha sido un éxito y que ha respondido a lo que era preciso, remontar la economía en Canarias, las ayudas directas y junto a ello, propuestas como la cuota cero para los autónomos. También la creación de una bolsa en Canarias que lleve consigo el que proyectos singulares empresariales puedan ser apoyados a través de unos incentivos de carácter regional que se sumarían a los que tiene el Gobierno central y también apoyo a cualquier emprendedor a través de líneas directas».

Para la creación de más empleo desde el PSOE apuestan también por impulsar la formación con una apuesta decidida, dicen, por ejemplo, de la Formación Profesional Dual.

Torres aseguró que «en el año 2019 había cincuenta grupos de FP dual y hoy hay cerca de trescientos. Hemos pasado de mil alumnos a cerca de cinco mil, que además, por primera vez en esta legislatura, han sido becados».

Reforzar la limpieza de los ochenta y un barrios es la propuesta de la candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife . Que ver una Cuba o personal de limpieza, dice, no sea una excepción, sino una habitual en la ciudad. Ha puesto como ejemplo el barrio de Chamberí.

Patricia Hernández señaló que «una de las quejas principales de los ciudadanos de Santa Cruz es la limpieza. En sus barrios se dice con rotundidad que les cuesta ver un barrendero y que la cuba y el agua no la ven mes tras mes, año tras año. Sin embargo, los ciudadanos de Santa Cruz en estas últimas semanas, en este último mes, no han parado de ver cubas y trabajadores de limpieza. Nuestra propuesta electoral está clara, nosotros prometemos que Santa Cruz estará limpia todo el año»

Quiere quiere, dice, una ciudad de Santa Cruz de Tenerife más atractiva y mucho mejor para vivir.

Torres con CCE
Torres presenta el programa del PSOE a los empresarios

El PSOE quiere seguir colaborando con las cámaras de comercio

Vídeo RTVC

Seguir colaborando cuatro años más con la Cámara de Comercio. Eso es lo que pretende el Partido Socialista. Por eso han visitado ese jueves al sector empresarial para hacerle llegar sus propuestas. En Gran Canaria, se han reunido con los promotores del proyecto «Dreamland»

Reunión del PSOE con el sector empresarial, con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, donde destacan que ha sido fundamental la relación público privada para superar problemas como la pandemia y que esperan seguir afianzando en los próximos 4 años.

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la presidencia de Canarias: «Hemos trabajado de la mano buscando soluciones a los problemas. Hemos buscado alternativas cuando llegaban fondos como los 1000 144000000 de euros que se nos asignaron a Canarias por el Gobierno de España, por la pérdida de los afiliados a la Seguridad Social.

Pedro Martín, candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife: «Que esa línea de trabajo en la que el Cabildo tiene en la Cámara de Comercio un socio fiable para hacer programas que tienen que ver con la inserción laboral y con la proyección económica de Tenerife, sin lugar a dudas es una buena apuesta».

Nira Fierro, candidata PSOE al Parlamento por Tenerife: «Han hecho una función social absolutamente imprescindible para que hoy Canarias esté mejor que incluso que antes de la pandemia y por lo tanto, es un ejemplo que debemos intensificar los próximos cuatro años».

Ángel Víctor Torres, candidato PSOE a la Presidencia de Canarias: «Propuestas como la cuota cero para el primer año de los autónomos, una bolsa de los fondos a incentivos regionales, pero que se pueda decidir en Canarias con una partida presupuestaria en Canarias. También ayudar para los emprendedores para que les quieren formar una nueva empresa a través de 50.000 euros anuales al respecto, es decir, medidas que están en el programa electoral del Partido Socialista»

Y antes ha tocado Candelaria y los colectivos sociales y ciudadanos del municipio. Allí han expuesto parte de su programa como la apuesta por una ley que garantice la protección de las personas mayores.

Mary Brito, candidata PSOE a la alcaldía de Candelaria: «Es compartir también las ideas y los y los proyectos conjuntos que tenemos. Las tres administraciones con nuestros vecinos y con nuestros colectivos, pues desde luego creo que es el camino a seguir»

Y las puestas en común han continuado en Gran Canaria, donde el candidato Augusto Hidalgo se ha sentado con las compañías que plantean crear Dreamland.

Augusto Hidalgo, candidato PSOE al Cabildo de Gran Canaria: «Tienen las tres patas, tiene la pata del sector audiovisual, tienen la pata de la formación y tiene la pata del turismo complementario. Pero desde luego estamos ante una oportunidad fantástica de lo que siempre estamos implorando, no que haya inversiones en nuestra tierra en ámbitos que diversifiquen nuestra economía»

Y respalda que el Pleno del Cabildo lo declare proyecto de interés general para que se acorten los plazos.

Imagen de la reunión de Agusto Hidalgo, candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, con responsables de «Dreamland»
Ángel Víctor Torres, candidato a la Presidencia de Canarias, visita el municipio de Candelaria. Imagen cedida

18 de mayo, día 7 de campaña

El PSOE traslada al sector empresarial sus propuestas

Vídeo RTVC

Seguir colaborando cuatro años más es lo que pretende el PSOE, junto a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Por ello, los socialistas han visitado al sector empresarial para trasladarles sus propuestas. Otra reunión empresarial, en Gran Canaria, con los promotores del proyecto ‘Dreamland’.

Los socialistas, en su visita a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, destacan la colaboración establecida en estos últimos años de pandemia. “Hemos trabajado de la mano buscando soluciones a los problemas. Hemos buscado alternativas cuando llegaban fondos como los 1.144 millones de euros que se nos asignaron a Canarias por el Gobierno de España, por la pérdida de los afiliados a la Seguridad Social”, destacó el candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Por su parte, Pedro Martín, candidato socialista al Cabildo de Tenerife, aseguró “que el Cabildo tiene en la Cámara de Comercio un socio fiable para hacer programas que tienen que ver con la inserción laboral y con la proyección económica de Tenerife, sin lugar a dudas, es una buena apuesta”.

Nira Fierro, candidata al Parlamento de Canarias por Tenerife, afirmó que “han hecho una función social absolutamente imprescindible para que hoy Canarias esté mejor que incluso antes de la pandemia y, por lo tanto, es un ejemplo que debemos intensificar los próximos cuatro años”.

Los socialistas llegaron a esta reunión con las propuestas económicas para el sector empresarial, que también llevan en su programa, como por ejemplo la cuota cero para autónomos el primer año.

“La bolsa de los fondos e incentivos regionales, pero que se pueda decidir en Canarias con una partida presupuestaria en Canarias o también ayudar para los emprendedores, para quienes quieren formar una nueva empresa a través de 50.000 euros o avales al respecto”, señaló Torres.

Los socialistas también han estado en Candelaria y con los colectivos sociales y ciudadanos del municipio. Ahí han expuesto parte de su programa como la apuesta por una ley que garantice la protección de las personas mayores. Compartir “las inquietudes, compartir también las ideas y los proyectos conjuntos que tenemos las tres administraciones. Con nuestros vecinos y con nuestros colectivos, desde luego creo que es el camino a seguir”, destacó la candidata socialista a la Alcaldía de Candelaria, Mari Brito.

Puestas en común que han continuado en Gran Canaria, donde el candidato al Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha sentado con las compañías que plantean crear ‘Dreamland’.

“Tienen las tres patas, tiene la pata del sector audiovisual, tienen la pata de la formación y tiene la pata del turismo complementario, pero desde luego estamos ante una oportunidad fantástica de lo que siempre estamos implorando, que haya inversiones en nuestra tierra en ámbitos que diversifiquen nuestra economía”, afirmó Hidalgo.

Respalda, además, que el pleno del Cabildo lo declare proyecto de interés general para que se acorten los plazos.

Conectividad y sostenibilidad, ejes programáticos del PSOE

Vídeo RTVC.

Conectividad, sostenibilidad y jóvenes empresarios han marcado la agenda política de este jueves del PSOE. Su líder, Ángel Víctor Torres, ha visitado la isla de La Gomera donde ha estado acompañado de la candidata al Cabildo y el candidato a la Alcaldía de Alajeró.

Aumentar la conectividad con las islas de menos población es lo que ha querido trasladarles a los ciudadanos de La Gomera en su visita el líder de los socialistas, Ángel Víctor Torres. Aseguró que «estamos hablando de mantener e incluso aumentar las líneas aéreas, como ya hemos hecho entre, por ejemplo, La Gomera y Gran Canaria, y a la inversa, o la obligación de servicio público con la isla de El Hierro, incluso mejorando la conectividad aérea con más líneas en la conectividad con las islas, con más población. Hablo de Tenerife y hablo también de Gran Canaria. Hemos estado conociendo también los proyectos que tiene la autoridad portuaria de Santa Cruz y estamos hablando de un puerto que tiene el segundo lugar como puerto con más tránsito de pasajeros y por tanto, es clave esa conectividad con la isla de La Gomera. Y también aquí, visitando justamente esta zona, porque como sabemos todos está a punto de llegar ya a Canarias el modificado del proyecto informado por Costas del puerto de Playa Santiago».

El barrio Lagunero de El Coromoto, ha sido el lugar elegido para el recorrido de los socialistas con un mensaje a sus vecinos basado en la sostenibilidad, también en la creación de más puestos de aparcamientos en la zona y donde también han hablado de taxistas y de ayudas directas para la transformación de sus vehículos a híbridos.

Luis Yeray Gutiérrez, candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna aseguró que «7. 000 plazas de aparcamiento. Esto un proyecto que ya está estudiado, que está trabajado con especialistas y técnicos en la distribución urbanística de nuestro municipio. Una apuesta decidida para que toda la flota de los taxis, de las más 300 licencia que tenemos en el municipio, sea cambiadas lo antes posible y apostemos por ese vehículo híbrido o ese vehículo eléctrico».

Nira Fierro, candidata del PSOE al Parlamento por Tenerife afirmó que «el Partido Socialista lleva un compromiso muy claro en su programa electoral de reducción de un 25 por ciento de las emisiones al final de la próxima legislatura».

Y escuchando las demandas de los jóvenes empresarios de Las Palmas de Gran Canaria ha estado , Carolina Darias. La candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria dijo que quieren «Qué es lo que queremos hacer, ofrecer oportunidades tanto a los a las empresas como también a los trabajadores y trabajadoras y sobre todo en esta ciudad para impulsar en la economía urbana.

Esta tarde de jueves, Ángel Víctor Torres visitará Tenerife, el municipio de Candelaria, donde se reunirá con colectivos sociales.

Torres, durante su visita a La Gomera

El PSOE se compromete a contratar más sanitarios y a reducir las listas de espera

Vídeo RTVC

El PSOE se compromete a contratar más sanitarios y a trabajar para reducir las listas de espera en la Sanidad Pública. Defienden, además, la gestión realizada durante estos años. Compromiso también con los jóvenes empresarios y con los derechos del colectivo LGTBI.

En un paseo por San Sebastián de La Gomera los socialistas han defendido su gestión en la sanidad pública y se han comprometido a seguir incentivándola

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la presidencia de Canarias: «Seguir contratando los arbitrios que sean preciso. Descentralizar la sanidad, ahora en La Gomera por fin y lo hemos hecho desde el Gobierno de España y desde el Gobierno de Canarias. Con el Partido Socialista se pueden hacer resonancias magnéticas. Tenemos más de 340 camas que hemos abierto en distintos en distintas islas públicas. Esa es la apuesta del Partido Socialista, que además lleva en su programa electoral que tenemos que bajar las listas de espera y la demora y para eso un proyecto de ley que queremos llevar al Parlamento para llegar a la media estatal»

La candidata socialista al Cabildo de La Gomera ha planteado un cambio en la isla. Así Leyla Rodríguez afirma que es «ilusionante presentar una candidatura al Cabildo preparada, formada, con experiencia y que esperamos, pues darle ese giro a La Gomera, que La Gomera necesita hoy en el año 2023»

En un encuentro con jóvenes empresarios en Tenerife, el PSOE se ha comprometido a apoyar su actividad

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la presidencia de Canarias: » Vamos a incentivar y es una partida que está en nuestro presupuesto y en nuestro programa electoral a las empresas que contraten a los jóvenes. Del mismo modo que habrá una partida específica para incentivar a los jóvenes que quieran crear una empresa

Pedro Martín, candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife: «Que las personas en Tenerife no solo puedan conseguir un empleo, sino que se planteen también emprender y que esa sea una alternativa de conseguir una oportunidad laboral»

Aquí en Las Palmas de Gran Canaria, los candidatos del PSOE en organizado un acto en apoyo al colectivo LGTBI se comprometen a seguir defendiendo sus derechos. Para no dar, dicen, un paso atrás. Plantean, por ejemplo, la creación de un plan de diversidad insular

Augusto Hidalgo, candidato PSOE al Cabildo de Gran Canaria: «Desde el ámbito educativo como un trabajo, como lo que está haciendo GAMA en la actualidad en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria hasta los centros asistenciales del Instituto de atención sociosanitaria para transmitir a la ciudadanía, independientemente de su edad, un discurso de diversidad.

Carolina Darias, candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria: «Siento orgullo por lo que hemos conseguido, por los avances logrados. Siento orgullo de esta ciudad que me siento profundamente orgullosa de su diversidad y de su inclusión»

Se reivindican como el partido, han conseguido – dicen – los mayores avances

Imagen del candidato del PSOE a la presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, en La Gomera durante la campaña electoral 2023

17 de mayo, día 6 de campaña

El PSOE expone su programa electoral en La Gomera y destaca los logros en sanidad

Vídeo RTVC

El PSOE ha expuesto hoy su programa electoral a la ciudadanía en La Gomera y los logros alcanzados en materia sanitaria. La formación ha mantenido un encuentro con el sector del turismo de congresos y conferencias y han planteado sus propuestas a los jóvenes empresarios.

Encuentro de los candidatos del partido con los jóvenes empresarios y empresarias de Canarias tras escuchar y tomar nota de las demandas del colectivo de jóvenes emprendedores. Los socialistas han expuesto los incentivos previstos para apoyar su actividad. “Vamos a incentivar, en una partida que está en nuestro presupuesto y en nuestro programa electoral, a las empresas que contraten a los jóvenes, del mismo modo que habrá una partida específica para incentivar a los jóvenes que quieran crear una empresa. Lo vamos a hacer también con un fondo que Canarias va a habilitar, existe un fondo a través del Ministerio de Turismo para incentivos regionales. Vamos a crear una bolsa específica que gestionaremos desde Canarias”, aseguró el candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Ángel Víctor Torres, candidato a la Presidencia de Canarias. Imagen cedida

Según la candidata del PSOE al Parlamento de Canarias por Tenerife, Nira Fierro, ”para el Partido Socialista, las políticas de juventud son transversales, atienden a todas las áreas de gobierno y, por lo tanto, impregna nuestro programa electoral y es cierto que haya sido fundamental esta legislatura, por ejemplo, en la redacción de la Ley de Juventud”.

Una legislación que el PSOE complementa con facilidades para que los jóvenes puedan mejorar su formación. “Que las personas en Tenerife no solo puedan conseguir un empleo, sino que se planteen también emprender y que esa sea una alternativa de conseguir una oportunidad laboral. En ese trabajo vamos a seguir, en el dar oportunidades mediante becas para poder salir fuera”, afirmó el candidato socialista al Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.

El PSOE también propone aprovechar las ventajas que ofrece la fiscalidad canaria para atraer al turista de congresos y conferencias de alto poder adquisitivo. “Utilizar también los instrumentos que hay en el REF hoy para el sector audiovisual, el sector de de producciones cinematográficas, anuncios, etcétera, poderlo reproducir en este segmento para dar un atractivo extra”, según anunció el candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Por su parte, en La Gomera, los candidatos socialistas han expuesto su programa electoral y han puesto de manifiesto los avances alcanzados en materia sanitaria. “Descentralizar la sanidad, ahora en La Gomera, por fin lo hemos hecho, desde el Gobierno de España y desde el Gobierno de Canarias, con el Partido Socialista se pueden hacer resonancias magnéticas”, dijo Torres.

Asimismo, la candidata socialista a la Alcaldía de San Sebastián, Ventura del Carmen Rodríguez, afirmó que es “una candidatura alternativa, una candidatura seria, responsable, fuerte, capaz de ofrecer un gobierno distinto y poner a San Sebastián como capital de la isla y como referente en el siglo XXI”.

Los socialistas han reivindicado, además, el trabajo hecho durante la pandemia.

Torres aboga por seguir colaborando con el sector privado para crear empleo

Vídeo RTVC.

El PSOE propone una cuota cero para los autónomos en el primer año de actividad. También más ayudas a pequeñas empresas y una apuesta por el diálogo con el sector privado. Han dado también su apoyo al sector cultural, con el que se comprometen a dar más recursos.

En un encuentro con representantes de CEOE de Tenerife, los socialistas apuestan por consolidar lo hecho durante estos cuatro años y seguir colaborando con el sector privado para potenciar la creación de empleo.

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias aseguró que «hemos conseguido hacer llegar 1.500 millones de euros a la sociedad canaria, muchos de esos fondos en la isla de Tenerife. Hablo de las líneas directas. Y hemos avanzado en un consejo canario de relaciones laborales para poner sobre la mesa soluciones a los distintos problemas que hemos tenido». Añadió que «lo hemos hecho desde el consenso y desde la unanimidad. Para ello, además, hacemos nuevas propuestas para la legislatura que va a comenzar, por ejemplo, una cuota cero para autónomos de entrada en el primer año».

Compromiso también del candidato al Cabildo de Tenerife a seguir ayudando, como asegura han hecho estos años, a pequeños empresarios y autónomos. Pedro Martín afirmó que «lo hacemos también con con el empuje y con la ilusión de impulsar las grandes infraestructuras de la isla de Tenerife, que va a generar también una actividad económica muy potente».

En Gran Canaria. el candidato al Cabildo, Augusto Hidalgo, se ha reunido con representantes del turismo de congresos y conferencias, un sector que, asegura, quiere impulsar para diversificar el tipo de turista que nos visita. Este tipo de turistas, asegura, tiene una mayor capacidad de gasto que otros. Hacerles atractivo el destino, dice, es fundamental. Resaltó además la importancia de «utilizar también los instrumentos que hay en el REF hoy para el sector audiovisual, el sector de producciones cinematográficas, anuncios, etcétera. Poderlo reproducir en este segmento para dar un atractivo extra a este sector que nos pueda propulsar en esta actividad en Canarias».

Encuentro también con representantes del sector cultural, a quienes se comprometen a seguir apoyando y aportando recursos. Torres dijo que «que tengamos la partida presupuestaria acorde a un sector que genera más del dos por ciento del producto interior bruto y que tiene que tener establecido en los presupuestos generales de la comunidad autónoma de Canarias aquello que lo haga prosperar y crecer». Ofrecer espacios a los creadores y que lleguen a todos los puntos de Canarias, aseguran es el objetivo.

Torres con CEOE TEnerife
Los candidatos del PSOE junto al presidente de CEOE Tenerife.

El PSOE asegura que potenciará a los creadores y creadoras de las islas

Vídeo RTVC

El PSOE se compromete, dice, a seguir apostando por la cultura. Proteger a los creadores, darles más recursos y hacer que lleguen a todos los puntos del archipiélago son algunos de sus compromisos. Este martes han seguido recorriendo las islas para presentar sus propuestas.

En un recorrido por la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, Augusto Hidalgo y Carolina Darias han dado a conocer a los vecinos sus propuestas, unas políticas que, aseguran, buscan mejorar la vida de la gente. También en Las Palmas de Gran Canaria han mantenido un encuentro con representantes del sector cultural, una fuente de riqueza, dicen, no solo económica y que se comprometen a seguir apoyando. 

“Proteger al talento joven, hacer que tengamos disciplinas diversas, que esto se pueda trabajar de la mano y potenciar fundamentalmente a los creadores de las creadoras canarias. La cultura canaria tiene grandes’ prohombres’ y grandes ‘promujeres’ que queremos desde el Partido Socialista también proteger, afianzar y enriquecernos con sus creaciones”, aseguró el candidato socialista a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres. 

Ofrecer a sus creadores espacios y que todos los ciudadanos puedan acceder a la cultura, aseguran, es fundamental. “Yo voy a apostar decididamente porque ese circuito de la cultura se refuerce, se cree de forma real y los productores canarios y los creadores canarios tengan la oportunidad de recorrer toda la isla y los ciudadanos de Gran Canaria independientemente de dónde vivan, pueden acceder a la cultura”, dijo el candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.  

Por su parte, Carolina Darias, candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria apuntó como objetivo “hacer Las Palmas Gran Canaria más creativa, apoyando la difusión cultural aprovechando y apoyando la creación artística, todo el talento que tenemos en la ciudad”.  

El candidato socialista al Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se ha comprometido a seguir mejorando la movilidad con una apuesta por el transporte público con más flota segura y más personal en la gestión del Cabildo de Tenerife. “Los socialistas hemos apostado decididamente por impulsar nuestras dos principales maneras de trasladarnos en transporte público, el tranvía y la guagua”, destacó Martín.  

Por otra parte, la candidata al Cabildo de Lanzarote y el candidato a la Alcaldía de Tías han mantenido un encuentro con la asociación de mayores y voluntarios del municipio. Su objetivo, aseguran, es hacer que se sientan acompañados y ayudar a sus cuidadores. “Que todas las personas, independientemente del municipio en el que residan, puedan tener la misma prestación del servicio”, aseguró Dolores Corujo, candidata socialista al Cabildo de Lanzarote. 

Plantean, además, una serie de actividades que les hagan salir de esa soledad lo deseada. 

Acto de Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la presidencia de Canarias, con el sector cultural durante la campaña electoral 2023
Acto de Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la presidencia de Canarias, con el sector cultural durante la campaña electoral 2023

16 de mayo, día 5 de campaña

Torres se compromete a potenciar los incentivos para la colaboración pública y privada

Vídeo RTVC.

El PSOE se compromete a seguir apoyando a empresas y autónomos que lo necesiten para fortalecer la economía canaria y crear empleo. En Tenerife sus candidatos se han comprometido a impulsar el transporte público y aumentar las instalaciones deportivas de la capital.

En un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, los socialistas apuestan por seguir impulsando la colaboración público privada.

El candidato del PSOE a la presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres dijo que «creo que uno de los grandes ejemplos sin duda fue la apuesta del Gobierno de España, el gobierno socialista, por Canarias, con los 1.144 millones euros que llegaron a más de 25.000 empresas, autónomos. Desde el partido socialista queremos no solamente potenciar, sino aumentar para los próximos años, con partidas importantes que llegan a más de 800.000 euros»

Las cámaras de comercio, aseguran los candidatos del PSOE, han sido fundamentales y lo seguirán siendo con ellos, dicen, para hacer llegar las ayudas públicas a las empresas.

Augusto Hidalgo, candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria dijo que es «determinante para que los recursos lleguen con rapidez a los que lo necesitan y por tanto, en este caso, desde el Cabildo de Gran Canaria, estoy comprometido a que el Cabildo siga utilizando en este caso a la Cámara de Comercio de Gran Canaria como el instrumento para poder derivar ayudas a todos los sectores económicos»

Carolina Darias, candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria aseguró que «vamos a activar la economía de la ciudad procurando las condiciones, ofreciendo oportunidades a las empresas, pero también a los trabajadores y las trabajadoras».

En Tenerife, el candidato al Cabildo, Pedro Martín, se ha comprometido a seguir aumentando la flota de guaguas sostenibles y su personal para poder hacer frente, dice, al aumento de la demanda y los problemas de movilidad. Señaló que «en la gestión del Cabildo de Tenerife los socialistas hemos apostado decididamente por impulsar nuestras dos principales maneras de trasladarnos en transporte público, uno el tranvía y otro la guagua. Y esa va a seguir siendo también la tónica; acuerdos con los municipios que estén dispuestos a apostar por el transporte público y que entre las dos instituciones podamos reforzar los servicios que prestamos al ciudadano».

La candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha visitado las instalaciones de Cuchillitos de Tristán. Un espacio que, dice, va a transformar para practicar deportes. Afirmó que «nosotros en este espacio vamos a no solo rehabilitarlo, sino crear nuevos espacios para jugar al pádel, para jugar al fútbol, para jugar al baloncesto. Es un enorme solar que en algún momento fue una instalación deportiva de Santa Cruz». Hará lo mismo, dijo, por toda la ciudad.

El PSOE apuesta por avanzar en la transformación verde

Acto campaña electoral del PSOE en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria
Vídeo RTVC

El PSOE apuesta por seguir avanzando hacia la transformación verde de Canarias. Lo han dicho desde El Hierro, donde Torres participó este lunes en la festividad de San Isidro. En Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, se ha comprometido con las ayudas a la dependencia.

En el marco de las fiestas de San Isidro y poniendo a El Hierro como referente en energías limpias, los socialistas aseguran que la única opción para el futuro es acabar con el petróleo y apostar por las renovables, algo para lo que, dicen, ya han trabajado estos años

Ángel Víctor Torres, el candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias: «Hemos multiplicado por ejemplo, de 400 viviendas que tenían placas fotovoltaicas de autoconsumo subvencionadas. Hoy tenemos 10.000. Pero tenemos que tener más, vehículos eléctricos, transporte que sean transportados por hidrógeno, apostar también por el combustible sostenible para los viajes internacionales, es decir, caminar hacia una apuesta clara de transformación en verde.»

Los candidatos del PSOE al Parlamento por la isla y al Cabildo se comprometen a no conformarse e ir más allá.

Alpidio Armas, candidato del PSOE al Cabildo de El Hierro: «No podemos quedarnos en el 60% ni el 58, ni en el 62. Seremos en año y medio cien por cien en energías renovables, con un proyecto de Agro-Voltaica que está ya caminando.

Lucía Fuentes, candidata del PSOE al Parlamento por El Hierro: «Y desde el Parlamento pues lucharemos para que se siga invirtiendo en el desarrollo de las energías renovables. Y así seguir siendo el modelo de isla sostenible que siempre hemos sido.»

En Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres ha apoyado a su candidato a la alcaldía y se ha comprometido a seguir ayudando a los dependientes y a quienes les cuidan.

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias: «Hemos dado en Canarias 41.000 prestaciones de dependencia, 41.000. Pues bien, de esas 41.000, 19.000, es decir, casi la mitad se han dado en estos 4 años del Pacto de las flores y nuestro compromiso para la nueva legislatura es que es incentivaremos y pondremos todavía más recursos para conseguir bajar las listas de espera»

Políticas como esta, de ayuda a los ciudadanos, son las que asegura julio Ojeda quiere impulsar en el municipio.

Julio Ojeda, candidato del PSOE a la Alcaldía de Santa Lucía de Tirajana: «Tenemos que apuntalar esas políticas que desde el Gobierno de Canarias se han venido impulsando a lo largo de estos 4 años y hacer todo lo posible para que Santa Lucía, un municipio, el tercer municipio más importante de la isla de Gran Canaria, ocupe el lugar que por derecho le corresponde»

Su objetivo, dicen, es mejorar la vida de las personas que peor lo pasan.

15 de mayo, día 4 de campaña

El PSOE muestra su apoyo a las energías renovables como única opción de futuro

Vídeo RTVC

En el marco de las fiestas de San Isidro y poniendo a El Hierro como referente en energías limpias, los socialistas aseguran que la única opción para el futuro es acabar con el petróleo y apostar por las renovables, algo para lo que, dicen, ya han trabajado estos años.

“Hemos multiplicado, por ejemplo, de 400 viviendas que tenían placas autoconsumo subvencionadas, hoy tenemos 10.000, pero tenemos que tener más vehículos eléctricos, transporte que son transportados por hidrógeno, apostar también por el combustible sostenible para los viajes internacionales, es decir, caminar hacia una apuesta clara de transformación en verde”.

Los candidatos del PSOE al Parlamento por la isla y al Cabildo se comprometen a no conformarse e ir más allá.

Alpidio Armas, candidato al Cabildo de El Hierro, afirmó que “no podemos quedarnos en el 60 % ni el 58., ni en el 62, seremos en año y medio cien por cien en renovables, con un proyecto de Agro Voltaica que está ya caminando”. Por su parte, la candidata al Parlamento de Canarias por El Hierro, Lucía Fuentes, afirmó que “desde el Parlamento, lucharemos para que se siga invirtiendo en el desarrollo de las energías renovables y seguir siendo el modelo de isla sostenible que siempre hemos sido

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, visita El Hierro. Imagen cedida

Ángel Víctor Torres por la tarde ha estado en Gran Canaria, donde ha visitado Santa Lucía de Tirajana. Aquí se ha comprometido a seguir ayudando a los dependientes y a quienes les cuidan.

“Hemos dado en Canarias 41.000 prestaciones de dependencia, pues bien, de esas 41.000, 19.000, es decir, casi la mitad, se han dado en estos cuatro años del Pacto de las flores. Nuestro compromiso para la nueva legislatura es que incentivaremos y pondremos todavía más recursos para conseguir bajar las listas de espera”.

Junto a Torres, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda. Un municipio que, dice, precisa “apuntalar esas políticas que desde el Gobierno de Canarias se han venido impulsando a lo largo de estos cuatro años y hacer todo lo posible para que Santa Lucía, tercer municipio más importante de la isla de Gran Canaria, ocupe el lugar que por derecho le corresponde”.

Su objetivo, dicen, es mejorar la vida de las personas que peor lo pasan.

Vivienda y Educación, centran el cuarto día de campaña del PSOE

Torres en El Hierro
Vídeo RTVC.

De vivienda y educación han hablado los socialistas en sus actos de campaña de este lunes.  El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitaba la isla de El Hierro. En Tenerife, el mensaje se ha centrado en el acceso a la vivienda.

Día de San Isidro, festividad en El Hierro y motivo por el que el líder de los socialistas, Ángel Víctor Torres, visitaba la isla acompañado por el candidato al Cabildo, Alpidio Armas, establecen una hoja de ruta en educación y para la que han prometido para el próximo curso un aumento de las plazas públicas de cero a 3 años.

Torres aseguró que «Canarias ha bajado a la mitad el abandono escolar. En Canarias hemos abierto nuevos centros educativos en distintas islas y en Canarias, por fin que era un viejo anhelo no conseguid, hemos conseguido tener ya plazas públicas y gratuitas de cero a 3 años».

Alpidio Armas dijo que «el próximo año va a tener educación gratuita de cero a 3 años en todos los municipios de la isla, en El Pinar, en Valverde y en Frontera. Significa esto que desde luego seguimos comprometidos, estamos muy comprometidos con con la educación».

Y de vivienda y rehabilitación han hablado esta mañana los socialistas laguneros. En Tenerife el candidato al Ayuntamiento de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y su equipo visitaban el barrio del Cardonal, con una apuesta clara por la rehabilitación de las vivienda. Actualmente en este barrio viven unas 6.000 personas.

Luis Yeray Gutiérrez manifestó que «hemos puesto una suma importante de dinero sobre la mesa desde el ayuntamiento hemos incluido cerca del 60% de esa partida y de esos 30 millones que nos ha dado el gobierno estatal y también el Gobierno de Canarias».

Nira Fierro, candidata del PSOE al Parlamento por Tenerife insistió en que «llevamos en nuestro programa electoral construcción de vivienda pública de una forma clara y rotunda con un nuevo plan de vivienda, saben que se está ejecutando el actual, pero ya estamos pensando en el siguiente y en llegar a la construcción de 8.000 viviendas públicas en Canarias».

También la rehabilitación, esta vez la de la costa, en el municipio de Candelaria, es uno de los objetivos que expone su candidata, Mari Brito. «Vamos a poder renovar las canalizaciones en todo el espacio, tanto el abastecimiento de agua, de alumbrado público», aseguró Brito.

El candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, recordó los «19 millones de euros, en rehabilitar y reformar completamente la Plaza de la Basílica de Candelaria».

A eso suman, dicen, poder poner en funcionamiento próximamente el nuevo centro de salud en Araya.

Ángel Víctor Torres pide seguir demostrando su gestión cuatro años más

Imagen campaña electoral PSOE Canarias
Imagen campaña electoral PSOE Canarias

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha viajado hasta Las Palmas de Gran Canaria para apoyar al candidato socialista a la presidencia de Canarias. Y mitin también en el municipio tinerfeño de Candelaria con la candidata a la Alcaldía, con Mari Brito.

Repaso de lo que han sido estos 4 años de gobierno el realizado por Ángel Víctor Torres, candidato PSOE a la Presidencia de Canarias: «Tenemos a 31 de abril del año 2023, 77.500 personas con sus nombres y apellidos, con su familia, trabajando más que antes de llegar nosotros al Gobierno de Canarias»

Y arropado por María Jesús Montero y por el resto de compañeros, pide a los canarios la oportunidad de seguir demostrando su gestión. «¿De qué seríamos capaces de hacer si las cosas vinieran normales? Eso es el reto de los próximos 4 años. Si hemos tenido un gobierno y una Presidencia a manos del PSOE que termina con estos datos positivos, con todas estas adversidades. ¿Qué podríamos hacer con 4 años normales? ¿Es que nos merecemos o no el apoyo de la gente?», decía Ángel Víctor Torres

A lo que Montero añade que Torres es un referente socialista y ha lavado su defensa de Canarias.

María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE : «Esa pedagogía permanente de intentar que en todas las administraciones, en todos los rincones de España se conozca por qué Canarias necesita una política singular.

Sebastián Franquis, candidato del PSOE al Parlamento por Gran Canaria : «No es ningún producto de marketing. Es como es. Cercano, humilde, honesto, con capacidad de diálogo, de acuerdo»

Para los socialistas, la prioridad en el municipio de Candelaria pasa por la reelección de Mari Brito como alcaldesa. Entre las propuestas, la recuperación del litoral, la playa de las caletillas o la inauguración del nuevo Centro de salud en Araya.

Mari Brito, candidata del PSOE a la Alcaldía de Candelaria : «He luchado por recuperar uno de los núcleos turísticos más importantes del municipio. Lo fue hace ya muchos años, en los años 70-80, y su deterioro provocó que tuviéramos que acelerar para invertir en una zona tan importante como esta.»

Pedro Martín, candidato PSOE al Cabildo de Tenerife: «De un lugar donde hemos estado haciendo una obra importante casi ya acabada, que es el paseo de la playa de las Caletillas. Una obra largamente esperada»

Nira Fierro, candidata del PSOE al Parlamento por Tenerife: «Para el consultorio en Araya, que se inaugurará en las próximas semanas, o el centro de Salud de de Candelaria, en colaboración con el ayuntamiento»

Y este lunes el líder de los socialistas, Ángel Víctor Torres, visitará la isla del Hierro.

14 de mayo, día 3 de campaña

El PSOE defiende la gestión de los últimos cuatro años

El PSOE ha celebrado hoy un mitin en el que ha participado la vicesecretaria general, Maria Jesús Montero. Han defendido la gestión de estos 4 años y se han comprometido a hacer una Canarias mejor en los siguientes. Son el partido, aseguran, que más se parece a los canarios.

Arropados por militantes han estado los candidatos a las diferentes instituciones y la vicesecretaria general de los socialistas, María Jesús Montero.

El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, hacía llamada a la movilización. Según Torres «Hoy tenemos a 31 de abril del año 2023, 77.500 personas con sus nombres, apellidos, con su familiaS, trabajando más que antes de llegar nosotros al Gobierno de Canarias…». El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias ha dicho a los asistentes «si hemos tenido un gobierno, de una Presidencia a manos del PSOE, que termina con estos datos positivos, con todas estas adversidades… ¿Qué podríamos hacer con 4 años normales?. Nos merecemos ¿o no? el apoyo de la gente. Jamás nos vamos a rendir, esa es la victoria. Nunca nos rendimos».

Este domingo se ha celebrado el primer gran mitin del PSOE canario esta campaña electoral. Los socialistas, aseguran, se presentan a estas elecciones con el aval de lo hecho durante estos 4 años y un compromiso. Según Ángel Víctor Torres «cuando acabe en el año 27, la siguiente legislatura, y como Presidente de Canarias diré que en el 27, los datos eran mejores que los del 23. Ese es el compromiso, caminaremos para una Canarias mejor».

EL PSOE celebra su primer gran mitin de la campaña electoral en Canarias con la presencia de la vicesecretaria general María Jesús Montero

María Jesús Montero ha reconocido el trabajo de Torres para que en Madrid se entendieran las peculiaridades del Archipiélago. Montero ha dicho que «siempre que ve oportunidades, que ve un problema, que ve la mínima capacidad de que otro mueva su brazo para apoyar a esta tierra, insiste, insiste, insiste hasta que se consigue». La vicesecretaria general ha señalado el trabajo de Ángel Víctor Torres como un referente del partido. Ha dicho que «la gran hazaña que ha hecho Ángel a lo largo de esta legislatura es esa pedagogía permanente de intentar que en todas las administraciones, en todos los rincones de España, se conozca por qué Canarias necesita una política singular, que no se trata de romperse la camisa. Se trata de martillo pilón, de estar todo el día trabajando, con propuestas viables, posibles, que convenzan». 

Además la vicesecretaria general socialista ha hecho un guiño a la candidata socialista a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias. Según Montero «tenéis la suerte que una de las caras más visibles del trabajo más concienzudo, más científico, más «mijita», que le digo yo, lo protagonice una mujer que va a dedicar los próximos 4 años de su vida, a hacer lo propio aquí en Las Palmas de Gran Canaria, Carolina.» 

El PSOE, aseguran, es el partido que más se parece a los canarios. Según Sebastián Franquis, candidato del PSOE al Parlamento por Gran Canaria, «nos comportamos igual que nuestra gente en Canarias. Eso es lo que nos diferencia de otros. Por eso, Ángel Víctor Torres es el mejor Presidente del Gobierno de Canarias en los 40 años, porque se parece a la gente. Es como es… cercano, humilde, honesto, con capacidad de diálogo, de acuerdo…».

Los socialistas, dicen, trabajan por un futuro mejor y para la mayoría. Se comprometen a defender lo público como garantía, dicen, de la igualdad de oportunidades.

13 de mayo, día 2 de campaña

Vídeo RTVC

El PSOE ha lanzado este sábado un claro mensaje de apoyo al sector primario. Aseguran que harán todo lo que esté en su mano para ayudarlo y lograr que pueda recuperarse de la subida de los precios. Plantean un aumento del POSEI y hacer que se cumpla la ley de cadena alimentaria.

Junto a agricultores, ganaderos y pescadores en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca en Fuerteventura, los socialistas defienden el trabajo hecho estos cuatro años para ayudar el sector y se comprometen a seguir haciéndolo. Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, ha explicado que «utilizaremos el decreto ley las veces que sean necesarias como hemos hecho este año para ayudar al sector, aumentaremos un 10% las fichas del PSOEI para ayudar también al sector y caminaremos con una ley absolutamente justa, que ha sido impulsada desde el Gobierno de España y también de Canarias como es la Ley de la Cadena Alimentaria».

En el mismo marco, Blas Acosta, candidato del PSOE al Cabildo de Fuerteventura, ha prometido estabilidad en la institución, ha recalcado que «a partir del día 28 vuelva la normalidad institucionalidad al Cabildo y volvamos a tener la misma senda de gestión que tuvimos al comienzo de la misma cuando liderábamos la presidencia de la institución».

Apoyo también al sector primario de La Palma en la feria de ganado de San Isidro, en Breña Alta. «Vamos a seguir apostando por el sector ganadero como lo hemos hecho en estos cuatro años, con ayudas extraordinarias al sector en una subida de precios bastante importante y seguiremos en esa línea».

En Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, ha visitado el barrio marinero de san Cristóbal y se ha comprometido a impulsar la economía azul para fortalecer lugares como este. Lo hará, asegura Darias, de la mano de los vecinos y también de la Cofradía de Pescadores. Impulsando, dice, las mejoras que necesitan. «Una de ellas es un centro náutico pesquero, que va a ser un antes y un después para reactivar la zona, para permitir también la entrada de barcos, para que puedan hacer la carga y descarga. Pero también para seguir mejorando la zona, por tanto, también vamos a rehabilitar todo lo que tiene que ver con la universidad popular, el nuevo proyecto cachalote, para impulsar la economía azul».

En Puerto de la Cruz, en Tenerife, Nira Fierro, candidata del PSOE al Parlamento por Tenerife, ha apoyado la cultura dentro del Festival de Arte en la calle MUECA: «Vamos a seguir apostando por las políticas culturales, también desde el Gobierno de Canarias como hace el PSOE de Puerto de la Cruz, incrementando los presupuestos, apostando por el talento joven y, sin lugar a dudas, desde un punto de vista igualitario». Por su parte, Marco González, candidato del PSOE a la Alcaldía de Puerto de la Cruz, ha reivindicado :»la oportunidad que nos da el teatro, la danza, el baile, la palabra,… para disfrutar y hacer del Puerto el escenario natural más grande del mundo».

En La Gomera, los candidatos del PSOE al Parlamento, Cabildo y Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera han recorrido este sábado el barrio de Tecina para presentar sus propuestas. En este sentido, Ventura del Carmen Rodríguez, candidata del PSOE  a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera ha asegurado que «San Sebastián es la capital de la isla, es la puerta de entrada y, por tanto, recuperaremos ese músculo: la capital cultural, la capital social,  económica, deportiva, que merecen los vecinos de San Sebastián». El objetivo, aseguran desde el PSOE, es hacer una Canarias mejor.

El PSOE lanza un mensaje de apoyo al sector primario

Ángel Víctor Torres, Candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias / PSOE
Ángel Víctor Torres, Candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias / PSOE
Vídeo RTVC

12 de mayo, día 1 de campaña

Vídeo RTVC

Los socialistas se comprometen a seguir impulsando la diversificación de una economía canaria, dicen, que no dependa exclusivamente del turismo, con la digitalización como sector clave. El archipiélago, están convencidos, cuenta con todo lo necesario.

“La voluntad es que podamos tener una agencia de transformación digital, es la propuesta que trae el Partido Socialista, con dos distritos digitales en cada uno de ellos, en una de las provincias, y conseguir con ello que podamos también enhebrar la mayor conexión entre lo público y lo privado”, destacó el candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Torres ha visitado el municipio de Agaete, en Gran Canaria, donde se ha comprometido a aplicar políticas que mejoren la vida de la gente. Así lo ha explicado a vecinos y comerciantes de la zona durante un recorrido.

“Empleo con más educación, con más sanidad y mejor sanidad, con responder a lo que es una Canarias más sostenible desde lo medioambiental, con más políticas de vivienda, con mejor conectividad. Estoy en el norte de Gran Canaria, con inversiones que sean adecuadas y escuchando al pueblo, como por ejemplo las obras del puerto de Agaete, que dijimos que íbamos a parar y lo hicimos”.

Apoyo a la candidata socialista a la Alcaldía de Agaete para que, dicen, se produzca un cambio político,

“El programa es un proyecto de gobierno, basarnos en la firma de un pacto de transformación económico y social conjuntamente con los empresarios y con los diferentes agentes sociales del municipio y uno de los es la vivienda”, afirmó la candidata a la Alcaldía de Agaete, Candy Mendoza.

También en el norte de Gran Canaria, el candidato al Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha visitado Barrial, en el municipio de Gáldar. De llegar a ser presidente, se compromete a acercar la institución a los vecinos de toda la isla y actuar donde no llegan los ayuntamientos.

“Creo que se tiene que hacer una política de movilidad que sea capaz de integrar las conexiones peatonales, las conexiones de transporte público y, por tanto, también las peatonalizaciones, también en muchos casos entre vías urbanas y zonas que están aisladas en el conjunto de Gran Canaria”, apuntó Hidalgo. Quiere ser, asegura el alcalde de todos los municipios de la isla.

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, visitó este viernes Agaete. Imagen cedida

El PSOE apuesta por la creación de una Agencia de Transformación Digital

psoe día 1 de campaña elecciones canarias 2023
Ángel Víctor Torres (PSOE) apuesta por crear una Agencia de Transformación Digital con presencia en cada una de las provincias / PSOE

El PSOE arrancó la campaña electoral, según han dicho, llamando a la movilización para consolidar el cambio político que comenzó hace cuatro años. Así comenzaron la campaña electoral anoche los socialistas la campaña electoral de cara a las elecciones en Canarias 2023, con actos en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife.

Su lema para estos 15 días es «Por Canarias». En el primer día de campaña el candidato a la presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha reunido con representantes del clúster tecnológico. El sector digital, dice, es fundamental para el futuro de las Islas Canarias. Según ha comentado Torres las Islas reúnen todos los requisitos para impulsar la digitalización. Es clave, aseguran, para la diversificación de la economía.

En Tenerife, el candidato al Cabildo, Pedro Martin, ha presentado esta mañana un plan para que las autocaravanas puedan alojarse en buenas condiciones. Una alternativa dice a un sector de la población que va en aumento.

La candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, en el primer día, ha visitado el solar donde asegura van a construirse las 50 viviendas públicas para alquiler asequible que aprobó el Consejo de Ministros en suelos del ministerio de Defensa. Hernández se ha comprometido a seguir con esa política de vivienda pública. La candidata socialista para Santa Cruz de Tenerife asegura que ésta es la segunda ciudad canaria más beneficiada por los planes del gobierno de Pedro Sánchez.

El PSOE pide el voto para «consolidar el cambio político»

Vídeo RTVC

En su sede de Las Palmas de Gran Canaria y llamando a la movilización, así han arrancado los socialistas su campaña electoral. El lema elegido es por Canarias y plantean un programa electoral con 199 medidas y un compromiso; La canariedad.

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias: «Ahora toca consolidar ese cambio, ¿para qué? Para que, como hemos hecho en estos años, tengamos más empleo. Para que tengamos más justicia social, más y mejor, redistribución de la riqueza, más vivienda, más educación pública y gratuita de cero a 3 años y también para ayudar con becas a quienes lo precisan. Más y mejor Sanidad»

Junto a Torres, han iniciado esta campaña la candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, el candidato al Cabildo de Gran Canaria y el cabeza de lista al Parlamento por la isla. Defienden la gestión realizada y esperan que la ciudadanía les devuelva la confianza.

Augusto Hidalgo, candidato del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria: «Convencidos no solo de que vamos a tener alcaldesas y alcaldes por toda la geografía insular, sino de que el 28 de mayo se va a producir el relevo en la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Vamos a cambiar las tornas, vamos a volver a gobernar».

En Tenerife, los socialistas han elegido el barrio de Miramar, en la capital, para arrancar su campaña. La candidata a la alcaldía pide también movilización y hablar de propuestas.

Patricia Hernández, candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife: » de los problemas de la gente, con soluciones para sus problemas, Yy les pido que digan que si somos mayoría en la calle, porque somos mayoría en la calle, seamos mayoría en las urnas»

Sus políticas defienden en el PSOE, son para la mayoría social y que buscan fortalecer los servicios públicos. Plantean una Santa Cruz de Tenerife fuerte que sea el corazón de la isla.

Pedro Martín, candidato PSOE a la presidencia Cabildo de Tenerife: Necesitamos alguien que vaya en nuestra mano que nos diga lo que hay que hacer, lo que necesita esta ciudad, que podamos ir juntos en un proyecto del que nos podamos sentir ilusionados. Y con esas ganas venimos. Necesitamos a Santa Cruz, es vital para la isla.

Esperan obtener el apoyo mayoritario de los canarios.