Preparado el dispositivo de seguridad para las Fiestas del Pino

En las Fiestas del Pino 2024 se prohibirá el uso de drones por parte de particulares

Las Fiestas del Pino contará con un dispositivo de seguridad y emergencias similar al del pasado año, si bien en esta ocasión se prohibirá el uso de drones por parte de particulares para evitar interferencias, ha informado este miércoles el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha presidido acompañado por el alcalde de Teror, Sergio Nuez, la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad y emergencias para las Fiestas del Pino que se celebrarán el próximo mes de septiembre en Gran Canaria.

Reunión de coordinación del dispositivo de seguridad para las Fiestas del Pino

En el encuentro, han participado representantes del Ayuntamiento Teror, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria, de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, de Guardia Civil, Policía Nacional, Cuerpo General de la Policía Canaria y de Policía Local de Teror, Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Arucas, de Protección Civil, de la Diócesis de Canarias, de las empresas Global Salcai-Utinsa, Provital y Cansegur.

Dispositivo similar al del año pasado

Pestana ha indicado que se mantendrán el mismo dispositivo y prohibiciones de las fiestas del 2023, ya que se ha demostrado que funcionaron bien.

Para las Fiestas del Pino de 2024 se desplegarán unos 270 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: 200 agentes de la Guardia Civil, destacando el refuerzo de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y la Unidad Área con helicópteros, y 70 agentes de Policía Nacional.

A ellos se sumarán efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) y de la Policía Local de Teror, Las Palmas de Gran Canaria y Arucas, así como la Unidad de Drones de la Policía Local de Telde.

Fiestas del Pino

Se trata de la principal fiesta de la isla y de mayor asistencia de personas. La basílica de Teror llegó a concentrar 15.000 personas en cuatro horas el pasado año y el número de usuarios en las guaguas llegó a los 65.000, si bien este año se espera una afluencia mayor al coincidir en fin de semana, según ha indicado Pestana.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias