23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 4:08 pm

Directo

Domiciano Yanes, con 78 años, no ha dejado un día de ayudar tras la erupción volcánica

La labor principal de Domiciano Yanes es atender a las personas afectadas por el volcán, acompañamiento para garantizar su seguridad y facilitarle lo que necesiten en ese momento

Informa: Redacción Televisión Canaria

Con 78 años, Domiciano Yanes, no ha faltado un día a su labor como voluntario de la organización Ayuda en Emergencias Anaga, desde que comenzó la erupción del volcán en Cumbre Vieja, La Palma.

La labor principal de Domiciano Yanes radica en atender a las personas afectadas por el volcán, acompañamiento para garantizar su seguridad y facilitarle lo que necesiten en ese momento.

Con su edad, Domiciano recuerda el volcán San Juan, y ya fue voluntario en la erupción del Teneguía. Desde que comenzará la erupción volcánica de Cumbre Vieja ha estado plenamente implicado en su labor solidaria y en sus tareas de acompañamiento.

Asegura que está mejor ayudando a las personas que sentado en su casa, aunque en ocasiones acarrea sensaciones muy duras que le producen mucho dolor.

Chano, como también se le conoce, tiene claro por qué realiza esta tarea desde que comenzó la erupción y no es otra que le gusta ayudar y así estará hasta que pueda.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias