Los robos se cometían en el interior de vehículos de alquiler. Dos personas han sido detenidas por parte de la Guardia Civil en la isla de Tenerife
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, detienen a dos personas por robos. Se trata de dos varones, vecinos de Arico, acusados de delitos de robo con fuerza y hurto en interior de vehículos.
Delitos contra el patrimonio
La investigación se inicia cuando se tiene conocimiento de diversos delitos contra el patrimonio, robos con fuerza y hurtos en interior de vehículo. Todos ocurridos en la zona denominada como estacionamiento “Arcos de Tajao”, en el municipio de Arico.
De los análisis practicados por los agentes, se comprueba que era principalmente a vehículos de alquiler, introduciendo un pequeño objeto entre el marco y la carrocería de una de las puertas. Accedían así al sistema de cierre del turismo, y llegando así a abrir el vehículo.
Solían sustraer dinero en efectivo, terminales móviles y tarjetas bancarias que eran posteriormente utilizadas para retirar efectivo de las cuentas bancarias de los perjudicados.
Localizados «in fraganti»
Fruto de los dispositivos que se llevaron a cabo, se consiguió localizar “in fraganti” a los posibles autores, comprobando que el vehículo en el que se encontraba uno de ellos tenía claros signos de forzamiento, por lo que se procede a la detención de las dos personas.