Los acusados trataban de vender los aguacates en comercios tras haberlos sustraído en diferentes fincas del norte de Tenerife
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Puerto de la Cruz, han detenido a dos varones de 32 y 35 años de edad, vecinos del municipio de Tacoronte. Están acusados de ser los presuntos autores de un robo con fuerza de 300 kg de aguacates. Robados en fincas agrícolas de municipios del norte de la isla de Tenerife.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes del SEPRONA tuvieron conocimiento de que los acusados podrían estar tratando de venderlos previamente sustraídos en comercios de venta de este tipo de productos ubicadas en el norte de la isla.
Localizaron y detuvieron a un vehículo sospechoso. En él viajaban los ahora acusados portando en el interior del vehículo 10 sacos de aguacates que contenían unos 300 kg de aguacates aproximadamente.
Los acusados no pudieron acreditar la procedencia de los aguacates
Los acusados no pudieron acreditar a los agentes la legitima procedencia de los aguacates, y al existir diversos indicios de que la fruta podría haber sido sustraída por la fuerza en varias fincas de la comarca Tacoronte-Acentejo que anteriormente habían sido objeto de varios robos, se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito grave de robo con fuerza.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de La Orotava. Los 300 kilos de aguacates recuperados fueron entregados a su legítimo propietario, tras realizarse las comprobaciones oportunas, según indica la Guardia Civil.