La Guardia Civil interceptó una neumática que transportaba hacia la costra suroeste de Gran Canaria 800 kilos de hachís
La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, en el marco de la operación TICOTAM, ha detenido a dos personas de edades comprendidas entre los 40 y 60 años por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al detectar una neumática que se aproximaba a la costa de Gran Canaria por la zona suroeste y que, posteriormente, pudo comprobarse que transportaba 800 kilos de hachís.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 4 de septiembre, cuando la Guardia Civil detectó una entrada sospechosa por el litoral suroeste motivo por el que se activó un dispositivo de seguridad con numerosos efectivos y medios como la patrullera Río Tambre, Agentes de Seguridad Ciudadana y componentes de Policía Judicial que acudieron hacia la playa de Tasartico.
Desde el litoral la patrullera del Servicio Marítimo detectó la embarcación neumática aproximándose a la playa cuando inició las maniobras de intervención, para en un primer momento disuadir la operativa de descarga que se estaba iniciando por parte de varias personas que habían llegado a la playa en varias furgonetas.
Interceptados la totalidad de fardos
Fruto de la coordinación existente entre la unidades de la Guardia Civil y la rápida intervención de todos actuantes, se pudo intervenir la totalidad de los fardos del alijo que se encontraban parte en la playa ya desembarcados de la lancha neumática para ser trasladados y los que habrían tenido que dejar los autores del hecho delictivo ante la llegada de la Guardia Civil.
Además, la Guardia Civil pudo recabar información acerca de cómo se estaba desarrollando la descarga, procediendo a la interceptación y detención del conductor de uno de los vehículos de carga, en los que se portaba parte de la droga.
Todas las pesquisas policiales realizadas llevaron a la identificación de una segunda persona relacionada y detenida el día 6 de septiembre. Así, hasta el momento la investigación se ha saldado con más de 800 kilos de hachís intervenidos y dos detenidos, no descartándose nuevas detenciones por estos hechos en las próximas fechas.