Dos partos en ambulancias del SUC en menos de quince días en Gran Canaria

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido dos partos en ambulancias en menos de quince días en Gran Canaria, ambos en el municipio de Mogán

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido dos partos en ambulancias en menos de quince días en Gran Canaria, ambos en el municipio de Mogán
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) 1-1-2 CANARIAS (Foto de ARCHIVO)

El Servicio de Urgencias Canario ha asistido dos partos en ambulancias en menos de quince días en la isla de Gran Canaria. En un comunicado, el SUC agrega que además, ambos nacimientos se produjeron en el municipio de Mogán. El primer parto tuvo lugar el pasado lunes, 22 de abril, cuando una mujer de 26 años dio a luz a su primera hija en una ambulancia medicalizada del SUC. La gestante comenzó con el proceso de parto en su domicilio ubicado en el casco de Mogán y fue atendida inicialmente por el enfermero del SUC, quien le dio las pautas necesarias hasta la llegada de la ambulancia.

Una ambulancia de soporte vital básico del SUC trasladó a la madre y al bebé al Centro de Salud Playa de Mogán, donde continuó la asistencia del parto. Al llegar al centro de salud, el parto ya había finalizado sin complicaciones y tanto la madre como el bebé se encontraban en buen estado. Posteriormente, fueron trasladados al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias para su ingreso.

Dos nacimientos en circunstancias similares

El segundo parto, que tuvo lugar el pasado martes 9 de abril, se produjo en una ambulancia del SUC mientras la madre era trasladada al hospital. La mujer, embarazada de su tercer hijo, comenzó con el trabajo de parto en su domicilio en Mogán y fue atendida por personal de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC.

Debido a la dinámica del parto inminente, se decidió el traslado inmediato de la gestante al hospital en la ambulancia de soporte vital avanzado. Durante el trayecto, la mujer dio a luz en la ambulancia, que circulaba por la GC-1 en sentido Las Palmas. La dotación profesional de la ambulancia, compuesta por una médico, un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias, asistió el parto sin complicaciones.

Tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados al hospital donde ingresaron en buen estado.

Recomendaciones para mujeres embarazadas

Desde el Servicio Canario de la Salud recuerdan a las mujeres embarazadas la importancia de seguir las recomendaciones de su matrona y acudir a un centro sanitario ante cualquier síntoma de parto. Si se trata del primer parto o existen complicaciones previas, se debe tener especial precaución.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias