El jugador se convierte en la tercera incorporación del club grancanario
El escolta colombiano Braian Angola se convirtió este lunes en la tercera incorporación para la temporada 2025-2026 del Dreamland Gran Canaria, que apuntala así una posición huérfana tras las salidas de Caleb Homesley y Joe Thomasson.

Según el club, el jugador es «un anotador fiable, con buena capacidad reboteadora y buena lectura de juego«, capaz de aportar en todas las facetas del juego y de jugar en las tres posiciones exteriores. El jugador promedió más del 40 % de acierto en triples en los últimos tres años.

Promedios
El escolta, de 31 años y 1,98 metros de estatura, llega procedente del Turk Telekom, donde en este último curso promedió 12,1 puntos, 5,3 asistencias y 4,4 rebotes en la liga, más 16,1 puntos, 3,2 rebotes y 2,9 asistencias en Eurocopa.
Además, el colombiano firmó «unos sobresalientes» play-off ante el Fenerbahce, que acabaría siendo campeón, con 21,3 puntos, 4,6 rebotes y 3,3 asistencias.
Inicio de carrera
A los 16 años, Braian Angola se mudó a Estados Unidos gracias a una beca para continuar con su formación baloncestística en la escuela Findlay Prep de Nevada, destacando rápidamente por su capacidad anotadora en una pareja exterior con el base Nigel Williams-Goss.
Su buen rendimiento en esta escuela le hizo recibir ofertas de varias universidades de la D1 de la Liga Universitaria (NCAA) y acabó decantándose por la propuesta de Florida State, donde estuvo entre 2016 y 2018, promediando en su segundo y último año 12,5 puntos, 3,9 rebotes y 3,1 asistencias.
En el verano de 2018, después de haber representado profesionalmente a la selección de Colombia, se presentó al draft de la NBA. Aunque no fue seleccionado, disputó la temporada 2018/2019 en la liga de desarrollo, formando parte de los Lakeland Magic.
Trayectoria europea
Tras su paso por Estados Unidos, Braian Angola firmó su primer contrato europeo en abril de 2019 con el Filou Oostende belga, donde promedió 14,1 puntos, 5,2 rebotes y 2,8 asistencias en la Liga de Campeones y se consagró campeón de liga.
Su temporada no pasó desapercibida y en el verano de 2020 fichó por el Partizan, antes de pasar por el Ironi Nes Ziona -levantando la Copa de Europa de la FIBA-, el Galatasaray, el Pinar Karsiyaka, el AEK Atenas, el Hapoel Tel-Aviv, y más recientemente del Turk Telekom.