Tras el eclipse anular del pasado día 14, desde Canarias se podrá observar el eclipse parcial de luna de este sábado 28 de octubre
Canarias se prepara para vivir un segundo eclipse en dos semanas. Pese a que el eclipse parcial de sol del 14 de octubre apenas se pudo apreciar en Canarias debido al horario, que coincidió justamente con el atardecer, el eclipse lunar de este sábado si que se podrá apreciar a simple vista, aunque será un eclipse de baja magnitud, es decir, que solo se tapará el 12% de la superficie lunar.
Los expertos afirman que el eclipse se podrá observar en todo el territorio nacional entre las 20:35 y las 21:55 (hora canaria) y que alcanzará su máximo a las 21:14. También aseguran que no hará falta ningún tipo de protección especial o herramientas oculares para protegerse la vista. Este eclipse lunar será el último del año.
Distintos tipos de eclipse
Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna y le otorga un color rojizo.
Se pueden diferenciar hasta tres tipos de eclipses: total, cuando la Tierra tapa totalmente la Luna; penumbral, cuando la Luna se sitúa en la zona de penumbra al bloquear la Tierra la luz solar y parcial, cuando la Tierra tapa parcialmente la luna ante los rayos de luz que llegan desde el sol y que es el que se vivirá este sábado