La Consejería señala que esta inversión tiene como objetivo «garantizar una educación más inclusiva, eficaz y equitativa»
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez, ha destinado un total de 505.092,54 euros a la adquisición de 3.231 tabletas digitales con las que mejorar la calidad educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) de distintos centros de las Islas.
Según la consejería, como parte de la estrategia de digitalización del sistema educativo de Canarias, esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar una educación más inclusiva, eficaz y equitativa.
El director general de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación, David Pablos, ha señalado que la incorporación de estas tabletas “permitirá seguir avanzando en la transformación digital de los centros educativos, facilitando la integración de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje para mejorar la calidad educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo”.
Acceso a la tecnología en igualdad de condiciones
La dotación de estas tabletas forma parte del Plan para la Educación Digital de Canarias en el siglo XXI, una estrategia que busca modernizar las aulas con el fin de garantizar el acceso a la tecnología en igualdad de condiciones para todo el alumnado. La iniciativa se centra en la transformación digital del ecosistema educativo canario, promoviendo el desarrollo de competencias digitales en los distintos niveles educativos.
Además, esta actuación se enmarca en el Programa de Cooperación Territorial #EcoDigEdu, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Con esta medida, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha indicado que reafirma su compromiso con una educación más innovadora e inclusiva, alineada con su hoja de ruta, así como con los objetivos estratégicos de la Unión Europea para la educación en el siglo XXI y con la digitalización como herramienta clave para mejorar la enseñanza en Canarias.