22.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 10:57 pm

Directo

Un curso de educación emocional para el profesorado de La Palma

La Consejería de Educación ofrece un curso sobre educación emocional a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de La Palma

Educación emocional para el profesorado de La Palma

La Consejería de Educación ofrecerá un curso de educación emocional a los equipos de orientación educativa y psicopedagógica, en centros de profesorado de La Palma.

El objetivo es favorecer el desarrollo de competencias emocionales para la mejora de la convivencia y el bienestar personal y social en las comunidades educativas.

Según adelanta el Gobierno de Canarias, esta acción se desarrollará de marzo a junio y la impartirá el presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar (RIEEB), Rafael Bisquerra.

A través de este curso, el personal docente adquirirá conocimientos teóricos, herramientas y recursos de refuerzo emocional que les facilitarán el desarrollo de acciones destinadas a docentes, familias y alumnado.

En líneas generales, la propuesta consta de una sección teórico-práctica, dividida en cuatro sesiones en línea,. Además de otra en la que las personas inscritas desarrollarán los conocimientos adquiridos en el curso en el ámbito educativo que elijan.

Este curso se inscribe en el marco estratégico de la Consejería de Educación orientado a fortalecer a profesionales que inciden en la educación de los niños, niñas y adolescentes. Las nuevas competencias a fomentar tienen que ver con todos aquellos conocimientos, herramientas y recursos que les ayuden en el acompañamiento emocional.

Tal y como ha publicado este lunes la Consejería, la matrícula se mantendrá abierta hasta el 22 de febrero en este enlace.

Relacionadas

Otras Noticias