Entre las medidas que podrían mantenerse están los grupos burbuja o los 800 docentes añadidos en primaria. La reducción de la ratio y la eliminación de los barracones también están entre los objetivos del Gobierno
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ultima esta semana los protocolos anticovid para el próximo curso, aunque todo parece indicar que se mantendrán muchas de las actuales medidas. La pandemia ha obligado a insuflar, hasta el momento, más de 147 millones de euros en gastos extra al sistema educativo de las islas.
Entre las decisiones que podrían mantenerse están los grupos burbuja o los 800 docentes añadidos en primaria. Educación considera que el curso pasado ha sido un éxito en Canarias, a pesar de las dificultades. Es una de las pocas comunidades donde se asumió la presencialidad en septiembre al cien por cien,y donde la horquilla de contagios se ha mantenido entre el 0’1 al 0’4.
Reducción de ratios y eliminación de barracones
Además, el Ejecutivo se compromete a seguir trabajando en la eliminación de los barracones tras la supresión de una treintena en los últimos dos años, cuando se ha pasado de 80 a 64.
Educación también prevé acometer bajadas de ratios y valora satisfactoriamente la puesta en marcha del Centro canario de educación en línea, que ha dado cobertura a 139 menores afectados por la pandemia u otras enfermedades.