El Ejército de Ucrania bombardeó un hotel de Donetsk hirió al primer ministro, Vitali Jotsenko, y al ex director general de la agencia espacial Roscosmos, Dmitri Rogozin
El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Vitali Jotsenko, y el ex director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, resultaron heridos tras el bombardeo a un hotel en la ciudad de Donetsk perpetrado, supuestamente, por el Ejército ucraniano.
«El primer ministro de la RPD, Vitali Jotsenko, resultó herido durante el bombardeo de un hotel en Donetsk, (si bien) no hay amenaza para su vida. Las personas que lo acompañaban también resultaron heridas», informó el servicio de prensa de Jotsenko en un comunicado recogido por la agencia TASS.
Asimismo, las autoridades de Donetsk relataron que el primer ministro de la autoproclamada RPD «se siente bien».
Por su parte, Dmitri Rogozin resultó herido y se trasladó a un hospital tras resultar herido en la espalda.
Las tropas ucranianas dispararon ocho proyectiles de 155 milímetros
«En las afueras de Donetsk, un hotel ha sido bombardeado, en el que un grupo de asesores militares encabezados por Dmitri Rogozin había estado viviendo en los últimos meses. Rogozin resultó herido en la espalda y ha sido hospitalizado. No hay amenaza para la vida», ha afirmado una fuente cercana al ex director general de Roscosmos a TASS.
«El ataque estaba claramente dirigido. Los expertos se inclinan a creer que para el ataque se utilizó una montura de artillería autopropulsada César de 155 milímetros, desarrollada y fabricada por la compañía francesa Nexter«, ha agregado un asistente de Rogozin, acusando a las Fuerzas Armadas de Ucrania del presunto ataque.
El Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Alto el Fuego (JCCC) ha detallado en un mensaje en Telegram que las tropas ucranianas dispararon ocho proyectiles de 155 milímetros (calibre la OTAN) contra las localidades de Kirovski y Kuybishevski.