18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 1:07 am

Directo

El alcalde de Telde recibe el alta tras sufrir una miocarditis

El alcalde de Telde seguirá con sus funciones, pero lo hará guardando reposo y reduciendo los actos públicos

El alcalde de Telde, ingresado en el hospital
Juan Antonio Peña recibe el bastón de mando del municipio / Europa Press

El alcalde de Telde (Gran Canaria), Juan Antonio Peña, ha sido dado de alta este lunes del Hospital Insular, donde permanecía ingresado desde el pasado viernes por un problema cardíaco.

En un comunicado, el Consistorio recuerda que Peña sufrió una miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco. Permaneció durante estos días bajo observación médica, aunque fuera de peligro.

Una vez dado de alta, seguirá sus funciones como alcalde de la ciudad. Sin embargo, lo hará guardando el reposo necesario y reduciendo los actos públicos, añade la corporación.

Desbordado por las muestras de cariño

En el comunicado, Juan Antonio Peña expresa su agradecimiento a los ciudadanos de Telde y Gran Canaria que durante todo este proceso se ha interesado por su salud y le ha deseado una pronta mejoría.

El regidor asegura que se ha visto «desbordado por las muestras de cariño y afecto», algo que añade que le ha «ayudado, y bastante».

También, extiende su agradecimiento a la sanidad pública y a su personal, «desde la bienvenida en las puertas de Urgencias hasta el personal de planta». Asimismo, destaca que se ha sentido «como en casa» y «confiado de estar en las mejores manos»

Noticias Relacionadas

Otras Noticias