El Anfi Challenge reunirá 500 triatletas en la primera prueba en Europa tras el covid

Los campeones del mundo de triatlón Frodeno y Lange se batirán en una prueba histórica

Triatletas en pleno entretenimiento en Anfi del Mar / Archivo Anfi del Mar

La competición de altura volverá con toda su intensidad el próximo 24 de abril con la celebración del Anfi Challenge Mogan Gran Canaria, que contará con medio millar de triatletas.

Dos campeones mundiales de triatlón en la modalidad Ironman, los alemanes Jan Frodeno y Patrick Lange, han confirmado que participarán en la primera prueba de su clase que se va a celebrar en Europa tras la crisis sanitaria de la covid-19.

“Estamos ante un sabroso anticipo de lo que es una vuelta a la normalidad de antes” señala José Luis Trujillo, director general de Anfi.

“El turismo pospandemia se centrará sobre tres ejes: deporte al aire libre, seguridad sanitaria y estancias más largas. Una oportunidad que debemos aprovechar desde ahora mismo”.


Esta prueba histórica, que tendrá como base la playa de Anfi del Mar, cuenta con unos de los mejores carteles posibles con la participación de un centenar de profesionales.

“El recorrido es a priori muy atractivo y en un lugar único” sostiene Jan Frodeno, medalla de oro en los Juegos de Pekín y vencedor del Ironman de Hawai en tres ediciones (2015, 2016 y 2019).


Por su parte, su compatriota Patrick Lange, ganador en el mundial de Hawai en 2017 y 2018, destaca que «toca volar a Gran Canaria para la primera carrera de esta temporada con muchas ganas de hacer la preparación final de la carrera en la isla del sol.

¡Súper feliz de volver a competir!», señalaba Lange.


Respecto a las féminas que vienen también muy fuertes destacan la suiza Nicola Spirig, doble campeona olímpica, y la sueca Lisa Norden, que revivirán la épica final olímpica de Londres 2012.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias