Kim reapareció a primeros del mes de junio sensiblemente más delgado. El comentario de este ciudadano anónimo es el primer comentario que se puede considerar oficial sobre esta cuestión
La televisión oficial norcoreana, férreamente controlada por el régimen, ha difundido el testimonio de un ciudadano anónimo de Pyongyang que expresa su «preocupación» sobre la delgadez del líder norcoreano, Kim Jong Un.
«Ver a nuestro respetado camarada secretario general así de demacrado… todo el pueblo está desconsolado», afirmaba un hombre en una entrevista recogida por el portal de noticias NKNews. «Todo el mundo está hablando de ello y todos lloramos», añadió.
La televisión estatal emitió la entrevista en un programa sobre las reacciones en todo el país a las nuevas canciones propagandísticas publicadas esa misma semana glorificando a Kim y al Partido de los Trabajadores de Corea, el partido único norcoreano.
El especialista en Corea del Norte Kwak Gil Seob ha explicado en en la BBC que la televisión oficial «jamás permitiría la difusión de noticias negativas sobre Kim Jong Un». Las frases fueron emitidas, asegura, «para demostrar que Kim está perdiendo peso porque él quiere».