Los seis grupos políticos presentes en el Consistorio lagunero piden una atención digna a los migrantes y la urgente derivación a la Península y Europa.
Los seis grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de La Laguna se han unido para exigir de manera unánime una atención digna para las personas migrantes y la urgente derivación a la Península y el resto de Europa.
El Ayuntamiento ha informado de que a través de una moción institucional, el gobierno local (compuesto por el PSOE, Unidas se puede y Avante) y los tres partidos de la oposición (CC, PP y Cs) instan al “cierre inmediato” de las instalaciones de Las Raíces y Las Canteras, esta última prevista que entre en funcionamiento de forma inminente.
Asimismo, las seis formaciones piden que se priorice «la distribución solidaria de los inmigrantes entre los diferentes dispositivos de acogida humanitaria existentes en la Península y en el ámbito de la Unión Europea”, añade la nota.
Consenso entre todas las formaciones
El consenso alcanzado por todas las formaciones políticas sobre la postura municipal respecto a la situación migratoria quedó plasmado en un documento compuesto por un total de 21 puntos, llevado al pleno extraordinario, urgente y con carácter monográfico celebrado el miércoles a petición de vecinos y residentes en zonas próximas al centro de atención temporal de Las Raíces.
De forma unánime, tal y como recoge la moción institucional, las fuerzas políticas instaron a las administraciones competentes a tomar las medidas oportunas para garantizar el bienestar de las personas migrantes, solicitando una distribución solidaria por otros territorios, y refrendaron el compromiso de La Laguna como municipio abierto y de acogida, respetuoso con la diversidad y contrario a cualquier manifestación de xenofobia o racismo.