15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 11:49 am

Directo

El Barcelona y el Atlético dicen adiós a la Liga de Campeones

La goleada del Inter de Milán ante el Viktoria Pilsen (4-0), dos horas antes, había dejado a los azulgranas sin opciones de mantenerse con vida en esta ‘Champions’ hasta la última jornada

El Barcelona cae ante el Bayern de Múnich y dice adiós a la Liga de Campeones (0-3)
El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets (c) se lamenta durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich disputado hoy miércoles en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta

Los goles de Sadio Mané, Choupo-Moting y Pavard dieron el triunfo por 0-3 al Bayern Múnich ante un Barcelona que previamente ya había caído eliminado matemáticamente de la Liga de Campeones con la victoria del Inter de Milán.

Mané le ganó la espalda a Héctor Bellerín y adelantó a los alemanes en el minuto 10 al finalizar de forma delicada ante Marc-André Ter Stegen un contraataque del conjunto de Julian Nagelsmann. Y, en otro contraataque, Choupo-Moting batió por raso al portero alemán en el 31.

Pavard, en el 90+5, marcó a placer el 0-3. Por su parte, la mejor ocasión de gol para el Barcelona fue un disparo esquinado de Ansu Fati en el minuto 70 que salió desviado tras una gran jugada de combinación.

Eliminado en la fase de grupos por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, el Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de perder este miércoles en el Spotify Camp Nou (0-3) ante el Bayern de Múnich, su bestia negra las últimas temporadas en la máxima competición continental.

De todas formas, la goleada del Inter de Milán ante el Viktoria Pilsen (4-0), dos horas antes, había dejado a los azulgranas sin opciones de mantenerse con vida en esta ‘Champions‘ hasta la última jornada.

Los milagros a veces existen, aunque son muy poco frecuentes. Pero si encima necesitas un doble milagro -que gane a domicilio la cenicienta del grupo y derrotar también tú a uno de los mejores equipos del continente- la cosa se complica aún más.

Y eso que la visita del Bayern al Camp Nou estaba señalada en rojo para el cuadro catalán desde que se conoció el sorteo de la Liga de Campeones.

Un empate que no fue suficiente para el Atlético

Un penalti fallado por Yannick Carrasco con el partido ya terminado, incluso con un rechace al larguero de Saúl Ñíguez, completaron la eliminación del Atlético de Madrid de la Liga de Campeones, en un final dramático, con un empate a dos insuficiente para el conjunto rojiblanco por sus propios errores y los dos goles del Leverkusen en el primer tiempo.

Tras una pérdida de balón de Antoine Griezmann, Diaby marcó el 0-1 en el minuto 9, después Yannick Carrasco empató en el 22, luego Hudson Odoi, en otro error en la salida de balón del Atlético, con un regate innecesario de Ángel Correa, anotó el 2-2 al borde de la media hora y Rodrigo de Paul estableció la definitiva igualada en el 50.

Relacionadas

Otras Noticias