19.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 12:24 am

Directo

El Baskonia hará pasillo al Lenovo Tenerife por su título de Liga de Campeones FIBA

El Bitci Baskonia reconocerá al equipo canarista en este gesto deportivo en el partido que disputarán este miércoles de la Liga Endesa

Jugadores del Lenovo Tenerife celebran la consecución del trofeo. Imagen CB Canarias

El Bitci Baskonia recibirá este miércoles al Lenovo Tenerife en la Liga Endesa con un pasillo, para reconocer a su rival la consecución del segundo título de la BCL el pasado domingo en Miribilla (Bilbao) ante el Baxi Manresa.

Será la segunda ocasión en la que los azulgranas hagan este gesto deportivo tras un triunfo aurinegro en la Liga de Campeones FIBA. La primera tuvo lugar en la temporada 2016-17, el 4 de mayo de 2017, después de que los de La Laguna levantaran su primer título continental.

Los vitorianos han mostrado este gesto deportivo en más ocasiones. Lo hicieron el 20 de mayo de 2015 en el Fernando Buesa Arena para reconocer el título de la Euroliga al Real Madrid de Pablo Laso.

El último pasillo que hizo el Baskonia fue al Barça el 21 de febrero de 2019 en Barcelona, después de que los culés levantaran la Copa del Rey en el WiZink Center de Madrid. 

Partido atractivo

En lo deportivo, todo apunta a que será un partido muy atractivo puesto que se miden los dos conjuntos que más triples anotan y los únicos que superan la decena por duelo, aunque los aurinegros firman mejor porcentaje que los azulgranas.

De hecho, el Lenovo Tenerife destaca por su gran puntería en todos los lanzamientos, pues comanda las clasificaciones de porcentaje en los tiros de dos puntos y tiros libres, mientras que solo le supera el Barça en los triples.

A pesar de todas estas cifras, la mayor incógnita está en la respuesta tinerfeña tras el título continental y las posteriores celebraciones que ha sacado del foco a la Liga ACB.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias