La Fundación Artisofía concede el reconocimiento de Bien Cultural de La Paz al Belén de Arena de Las Canteras tras casi dos décadas de legado cultural
La Fundación Artisofía ha concedido este jueves 12 de diciembre el reconocimiento de Bien Cultural de La Paz al Belén de Arena de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.
Se trata de un galardón de concordia a este belén esculpido por artistas de todo el mundo. Desde su inauguración el pasado 29 de noviembre, el Belén de Arena ha batido su récord con más de 70 mil visitas.
En palabras de los asistentes que acudieron a esta celebración, este proyecto que se lleva desarrollando en la capital desde 2006 es «una apuesta por una cultura que concilia» y todo «corazón, armonía y paz» reflejado a través del arte.
18 años de historia
El Belén de Arena de Las Canteras tuvo su primera edición en 2006. Desde entonces, ha ganado mucho prestigio al otro lado del charco y multitud de artistas internacionales han puesto, nunca mejor dicho, su granito de arena en esta magnifica obra.
Cada año el Belén de Arena sorprende con mensajes que responden a la actualidad a través de las escenas tradicionales, como el pesebre, el Nacimiento o la visita de los Reyes Magos. Sin embargo, es muy habitual que las escenas estén ambientadas en paisajes y elementos de la naturaleza de Canarias.
No obstante, la visita a este enclave durante la Navidad no solo es un motivo religioso y artístico, sino una oportunidad para colaborar con los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria gracias a las aportaciones de los visitantes.
El Belén de Arena de Las Canteras puede visitarse hasta el próximo 7 de enero de 2025.