16.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 11:14 pm

Directo

El Cabildo de Fuerteventura aprueba un Bono Turístico dirigido a pymes y autónomos de la isla

Se trata de un bono que se materializará en una tarjeta prepago cofinanciada con un saldo total de 400 euros donde

e trata de un bono que se materializará en una tarjeta prepago cofinanciada con un saldo total de 400 euros donde
Cabildo de Fuerteventura. Archivo RTVC.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó este jueves las bases para la creación y puesta en marcha del nuevo Bono Turístico de la isla ‘Abierto por vacaciones’ dirigido a pymes y autónomos del sector de la hostelería, la restauración y las empresas de ocio turístico, con el que se prevé inyectar de forma directa 1,4 millones de euros a la economía majorera.

Se trata de un bono que se materializará en una tarjeta prepago cofinanciada con un saldo total de 400 euros donde el beneficiario aporta el 50% y el Cabildo aportará la otra mitad. Un bono que se podrá gastar en los establecimientos y empresas que se quieran adherir a este programa.

Cabildo de Fuerteventura

La consejera de Turismo, Jessica de León, explicó que «el importe total de la subvención destinada a este proyecto es de 700.000 euros». Por tanto, el impacto directo en los pequeños empresarios y autónomos de la isla será de 1,4 millones de euros, según detalló.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, defendió que es objetivo «prioritario de este gobierno insular apoyar a nuestro tejido productivo en la isla»

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias