Bajo el proyecto ‘Tecnologías Sencillas para la Accesibilidad’ se han impartido talleres en los 13 centros con aulas Enclave
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías y Accesibilidad, trae las nuevas tecnologías a las aulas Enclave. Un proyecto innovador que acerca estas herramientas “para eliminar barreras y convertirlas en instrumentos accesibles para el aprendizaje y la participación del alumnado”. Así lo ha explicado la consejera insular, Carmen Alonso.
Bajo el título, ‘Tecnologías Sencillas para la Accesibilidad’, se han llevado a cabo una serie de talleres en los trece centros educativos con aulas Enclave. Además, se llevó a los ciclos de Formación Profesional adaptada de IES Puerto del Rosario y el IES Vigán.
Además de los talleres, se desarrollaron encuentros con el profesorado de aulas Enclave. En ellos se les dotó de las herramientas necesarias para que luego pudieran trasladarlas a los centros educativos. Los docentes han subrayado su compromiso con la educación inclusiva den Fuerteventura.
Los profesores y profesoras se centraron en la creación de actividades interactivas y motivadoras. El principal propósito es involucrar y motivar al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en su proceso de aprendizaje.
Además, exploraron y aprendieron a aplicar técnicas de electrónica creativa en la enseñanza. Los docentes recibieron un kit de materiales para utilizar durante todo el curso escolar. Durante el transcurso de este proyecto se ha hecho hincapié en la integración y comprensión de herramientas tecnológicas. Son una para eliminar barreras y convertirlas en instrumentos accesibles para el aprendizaje y la participación del alumnado de Aulas Enclave.
Por su parte, Carmen Alonso mostrado su agradecimiento a los profesionales y educadores que asistieron a esta cita. Destacó su gran labor en el avance hacia una educación más inclusiva y equitativa en la isla. Asimismo, la consejera insular mostró su disposición a seguir colaborando en iniciativas que fomenten esta educación inclusiva en Fuerteventura.