23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 2:41 pm

Directo

El Cabildo de Gran Canaria financia la formación en liderazgo de ASEME para 15 empresarias

15 mujeres han participado en la formación “Lideresas, el poder de transformar” impartido por ASEME

Participantes de la formación de liderazgo impartida por ASEME en Gran Canaria

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Canarias, ASEME, ha impartido un curso de formación financiado por el Cabildo con 14.980 euros. Bajo el título “Lideresas, el poder de transformar”, se ha centrado en dar a 15 participantes una formación para la adquisición de competencias directivas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y conflictos. Las participantes han sido seleccionadas entre emprendedoras, empresarias o directivas de PYMES.

Formación que favorece la igualdad

Es muy importante la formación en habilidades directivas y liderazgo para favorecer la igualdad. Así se desprende en el informe «Mujeres en la Dirección de Empresas». Elaborado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en 2019. En este se aborda la situación de las mujeres en puestos directivos.

Asimismo, el informe «Brecha de género en el empleo y en las retribuciones en España» publicado por el Instituto Nacional de Estadística en 2021, señala que la tasa de empleo femenino es inferior a la masculina. Esto sugiere que las mujeres podrían enfrentar barreras para acceder a puestos de liderazgo. También para mejorar sus habilidades en gestión del tiempo y otros aspectos relacionados con el trabajo.

En este sentido y para combatir las diferentes barreras existentes, ASEME planteó este curso. Compuesto de 45 horas de contenidos teórico-prácticos impartidos por expertas en materias. Entre las materias impartidas destacan, la inteligencia financiera, la imagen social, la negociación y el networking. La comunicación con impacto, y otras 30 de mentorías individualizadas centradas en las necesidades y perfil de cada participante.

15 mujeres han participado en la formación “Lideresas, el poder de transformar” impartido por ASEME
Clausura del curso realizada el pasado lunes 26 de febrero

El cierre final se producirá el próximo 8 de marzo

La clausura del curso se produjo el pasado lunes 26, con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo insular, Minerva Alonso. La consejera quiso felicitar a ASEME por “brindar esta invaluable oportunidad de crecimiento y desarrollo”.

“El Cabildo seguirá trabajando de la mano, y apoyando económicamente, para alcanzar nuevos horizontes para las mujeres y seguir inspirando a las generaciones futuras». «Y más si se trata de iniciativas que promueven la igualdad de género”, destacó la consejera. Quiso así mismo “felicitar a cada una de las participantes por su valentía, su determinación y su compromiso con el crecimiento personal y profesional. Son la prueba de que las mujeres tienen un papel fundamental en la construcción de un mundo mejor”, sentenció.

El próximo 8 de marzo, se realizará el cierre final del curso impartido por ASEME en Gran Canaria sobre liderazgo. También se hará entrega de la evaluación de las quince participantes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias