El Cabildo de La Gomera tiene como objetivo articular un mecanismo de ayudas que irán a minimizar el impacto en el incremento de los precios de los forrajes
El Cabildo de La Gomera reforzará sus líneas de cooperación con el sector primario con la disposición de 500.000 euros. El objetivo es articular un mecanismo de ayudas que irán a minimizar el impacto en el incremento de los precios de los forrajes. Mencionado coste se ha visto afectado por la actual crisis inflacionista.
Así lo indicó el presidente, Casimiro Curbelo, durante un encuentro con representantes de Agricultores de La Gomera Sociedad Cooperativa. En el acto estuvo acompañado por el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, y la consejera insular de Desarrollo Rural, Angélica Padilla.
De esta manera, precisó que esta medida se verá complementada con otras acciones dirigidas a satisfacer las demandas del sector, cuyos recursos para ayudas directas ascendieron hasta los 540.000 euros el pasado año.
En el caso de Agricultores de La Gomera Sociedad Cooperativa, adelantó que se cooperará con la financiación de una cámara frigorífica y la instalación de la misma.
«Se trata de una petición formulada por los socios y que valoramos de forma satisfactoria porque necesitan de este instrumento para poder incrementar la capacidad de trabajo que ahora tienen», reiteró Curbelo.
Por su parte, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, puso en valor el compromiso del consistorio capitalino con la labor que se realiza desde la cooperativa, además de poner a disposición de los socios «todas las herramientas municipales» para atender a sus demandas.
En este mismo sentido, insistió en la colaboración mutua entre administraciones para seguir promoviendo el sector primario y que sea parte activa de la economía municipal, al tiempo que felicitó a la actual directiva por lograr los objetivos marcados, «a pesar de los tiempos difíciles que hemos vivido en los últimos años».