El Cabildo de Tenerife muestra su solidaridad con Ucrania y con las víctimas de este conflicto bélico, así con los millones de desplazados
El Cabildo de Tenerife ha guardado este viernes un minuto de silencio en señal de rechazo a la guerra de Ucrania al cumplirse un año desde que diera comienzo.
El presidente insular, Pedro Martín, presidió este acto, celebrado a las puertas del Palacio insular, en solidaridad con Ucrania, con las víctimas de este conflicto bélico y con los millones de desplazados que ha provocado.
La vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, procedió a la lectura de unas palabras en las que se expresó el rechazo unánime a la guerra, instando al final de este conflicto y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional.
La concentración contó con la asistencia de los representantes de los grupos políticos de la corporación insular y trabajadores del Cabildo.
Con este acto el Cabildo se suma al llamamiento de la Federación Española de Municipios (FEMP) para celebrar concentraciones en solidaridad con Ucrania al cumplirse el primer aniversario de la guerra.