La Consejería de Obras Públicas iniciará previsiblemente en otoño, la reforma de la GC-41, entre Telde y Valsequillo. Una carretera por la que circulan una media diaria de 12.000 vehículos
El consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del, que dirige Augusto Hidalgo, ha adjudicado este lunes por un importe total de 5.707.000 euros a la empresa Hermanos García Álamo SL, el contrato de la obra para la reforma integral de la carretera entre Telde y Valsequillo, la GC-41, con el fin de mejorar la movilidad entre ambos municipios.
Una vez adjudicada, y tras superar los pertinentes trámites administrativos, la empresa y el Cabildo firmarán el contrato para que, si no se registran reclamaciones judiciales, las obras puedan comenzar el próximo otoño, tal y como se comprometió el vicepresidente Hidalgo con los alcaldes de Telde y Valsequillo meses atrás. Obras Públicas del Cabildo ha tramitado la reforma de esta carretera por la que circulan a diario más de 12.000 vehículos, por la vía de urgencia para iniciar las obras de adecuación de la misma lo antes posible, unos trabajos cuyo plazo de ejecución es de 18 meses.
Mejoras y ensanches
La actuación denominada ‘Proyecto reformado de acondicionamiento de la GC-41 entre el P.K. 17+330 al 19+640 Telde-Valsequillo’ busca el arreglo en el trazado y en la configuración de la carretera, ensanches en algunas zonas o curvas, mejoras en muros y elementos de contención, progresos en el drenaje de la carretera, en sus accesos existentes, así como mejoras en la señalización horizontal, señalización vertical, y en los sistemas de contención, además de un nuevo asfaltado en toda la zona de actuación, que comprende dos kilómetros y medio.
La GC-41 es una destacada vía de comunicación entre la red de alta capacidad que conecta el litoral de Telde con los núcleos de población del interior, con Valsequillo y con la Vega de San Mateo, y que soporta una intensidad media diaria de más de 12.000 vehículos.