Quintana se hizo con el VII Rally de Granada tras el abandono de Gorka Eizmendi y en una ajustada carrera contra Alexander Villanueva
El piloto canario Juan Carlos Quintana logró este sábado la victoria en el VII Rally Ciudad de Granada, cuarta prueba puntuable de la Copa de España de Rallyes de Tierra 2021 que no pudo concluir el vasco Gorka Eizmendi, gran favorito al triunfo y líder hasta ahora de la general.
Quintana, con Yeray Mújica como copiloto, consiguió una apretada victoria sobre el madrileño Alexander Villanueva, que tuvo como acompañante en Granada a Víctor Ferrero.
El canario completó este sábado los ocho tramos cronometrados de los que constó el rally, ubicados en cuatro escenarios diferentes de la provincia de Granada. Lo hizo en un tiempo total de 50 minutos y 16 segundos, aventajando en sólo 19 segundos a Villanueva (50:35).
Quintana tomó la cabeza en la general desde los primeros tramos de la mañana. No obstante, siempre con una renta muy corta sobre Villanueva y Gorka Eizmendi, que no pudo concluir la prueba.
El vasco, que tuvo como copiloto a Diego Sanjuán, llegó con opciones de triunfo hasta un último tramo de la tarde que no pudo completar, por lo que se quedó sin puntuar en un Rally Ciudad de Granada que comenzó como líder de la general del Nacional.
Ocupó la tercera posición de la prueba andaluza el uruguayo Rodrigo Zeballos, uno de los destacados pilotos internacionales que tomó parte en la competición.
Zeballos, que tuvo como copiloto a Pedro Requena, cedió más de dos minutos (52:32) respecto a Quintana en la general final de la prueba.
En la prueba granadina participaron 58 equipos en el retorno de este rally, después de que tuviera que ser suspendido en 2020 por la pandemia del coronavirus y de que en 2019 registrara la victoria del francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de la especialidad.
Ésta ha sido la cuarta cita de la temporada de la Copa de España de Rallys de Tierra tras las pruebas Tierras Lorca, Terra Auga y Volcanes, y antes de las que se celebrarán en Madrid, Pozoblanco (Córdoba) y León.